A porrazos fue asesinado un anciano agricultor en Táchira

justo-garcia

A golpes de porra fue asesinado un anciano agricultor al ser atacado por desconocidos en su residencia en la calle Bolívar, sector El Cobre del estado Táchira, reseña La Nación.

La víctima fue identificada como Justo Emilio García Moncada, de 64 años de edad, quien de acuerdo a las informaciones conocidas, fue ultimado en las primeras horas del día lunes con la intención de robarle una elevada cantidad de dinero que había recibido durante el fin de semana, producto de una de venta varias hectáreas de cultivos.





Fuentes familiares refirieron a los medios de comunicación que el cadáver del sexagenario fue localizado por su único hijo, con quien la víctima vivía, hacia las 10 de la mañana del lunes.

En medio de un charco de sangre y sobre la cama yacía el cuerpo del agricultor; y a pocos metros de él, una porra manchada de sangre, con la cual aparentemente le dieron muerte al hombre de 64 años, de quien se presume no pudo defenderse, pues todo indica que los atacantes le sorprendieron cuando se encontraba durmiendo.

Por las evidencias encontradas en la escena del crimen, se presume que los homicidas conocían muy bien la casa, pues no violentaron las cerraduras de las puertas y mucho menos forzaron las ventanas.

Al sitio acudieron funcionarios de Politáchira, que se encargaron de resguardar la escena del crimen hasta el arribo de los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que se encargaron de las experticias y recolección de pruebas de tipo criminalístico.

Todo indica que los homicidas conocían muy bien a la víctima y sus actividades económicas, ya que recibió una elevada cantidad de dinero recientemente tras vender unas cosechas de hortalizas y legumbres, dinero que los asesinos no lograron llevarse, pues este según trascendió no se encontraba en la vivienda y estaba en poder de una persona de entera confianza del agricultor.

Una vez concluidas las labores de recolección de pruebas, el cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la necropsia.

¨Sitiados por la delincuencia e inseguridad¨

Familiares del agricultor asesinado que acudieron a retirar el cadáver de su ser querido, declararon a los medios de comunicación que el crimen del sexagenario se suma a otra serie de hechos violentos que recientemente han ocurrido en la comunidad de El Cobre, donde la delincuencia tiene sitiados a los pobladores, ya que constantemente son víctimas de robos a mano armada y asaltos dentro de sus viviendas.

Recientemente, un joven agricultor de 33 años de edad también fue asesinado por tres antisociales que ingresaron a la propiedad de la víctima con intención de robarle un camión Super Dutty, y al resistirse, le mataron a tiros frente a la esposa e hijos.

Se quejan los residentes que en El Cobre son muy pocos los efectivos policiales que laboran en actividades de patrullaje, por lo que la delincuencia opera libremente.