Accidente en carretera Panamericana de Perú deja 6 muertos y 15 heridos

Accidente en carretera Panamericana de Perú deja 6 muertos y 15 heridos

Carretera Panamericana Perú
Fotos: Perú 21

 

Un accidente de tráfico dejó hoy al menos 6 personas fallecidas y 15 heridos en la carretera Panamericana Sur a las afueras de Lima, después de que un camión arrollara a una furgoneta de transporte público. EFE.

Según informa la agencia oficial Andina, el suceso se produjo cuando el conductor de la furgoneta se detuvo en un lugar indebido para recoger pasajeros y fue golpeado por el camión, que circulaba a una velocidad mayor de lo debido.





El coronel de la policía Carlos Malaver, de la División de Tránsito, señaló en declaraciones a la televisión este aspecto, ya que si bien “este hecho se encuentra en investigación”, en la inmensa mayoría de los accidentes en Perú “la causa es el exceso de velocidad de los conductores”.

Donato Huilcamasco, conductor de la furgoneta y uno de los heridos, responsabilizó también camión por haberlo chocado por la parte posterior en momentos en que recogía pasajeros, consigna Andina.

Los accidentes de tránsito, particularmente aquellos que involucran vehículos de transporte de pasajeros, son relativamente frecuentes en Perú, fruto de las malas prácticas al volante, la pésima situación de algunas carreteras y el mal estado de los autos.

Precisamente, la semana pasada 16 personas murieron en un triple choque ocurrido entre un camión, una moto y una furgoneta que transportaba pasajeros en la localidad de Trujillo, unos 570 kilómetros al norte de Lima.

En la carretera Panamericana, la principal vía que atraviesa la capital peruana de sur a norte, las complicaciones del tráfico se ven multiplicadas por el enorme número de transportes de mercancías que utilizan constantemente la vía junto a los autobuses y furgonetas de pasajeros y los vehículos privados, lo que genera un tránsito denso y complicado.

440485