Detienen a un capitán de la aviación por presunta extorsión en un mercado de Barquisimeto

Detienen a un capitán de la aviación por presunta extorsión en un mercado de Barquisimeto

esposas2

Efectivos del Ejército detuvieron este martes al Capitán José Gutiérrez Terán, quien presuntamente estaba extorsionando a un comerciante del mercado mayorista de Barquisimeto para permitirle ingresar al recinto una gandola cargada de harina de maíz precocida.

De acuerdo al reporte emitido por la (REDIN OCCIDENTAL.- ZODIN LARA.- BTS BAR-702  2822:50FEB17) el militar de la aviación fue aprehendido por efectivos del Ejército que llegaron al Mercabar. Trascendió que el G/B (GNB) José Rozo Villamizar, quien se encuentra a cargo de la intervención de la señalada instalación desde agosto de 2016, tenía conocimiento de los hechos ilícitos que se cometían contra los comerciantes del mercado.





Al capitán Gutiérrez le fue incautada la cantidad de un millón de bolívares en efectivo (Bs. 1.000.000,00) en su vehículo particular, una camioneta Toyota Land Cruiser, color gris.

El efectivo castrense privado de libertad fue trasladado a la sede del Comando de Zona Número 12 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la av. Florencio Jiménez de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina