Feo La Cruz: Llamamos a todo el país a una lucha nacional por la descentralización

FeoLaCruz

 

El responsable regional de Voluntad Popular (VP) en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, instó a todos los concejales, alcaldes y demás autoridades locales a iniciar una campaña nacional por la descentralización, que devuelva las competencias a los servidores electos por el pueblo.





Nota de Prensa

“En esta situación de profunda crisis social y económica, se hace más evidente el fracaso de la política nacional de centralizar el gobierno. Los servicios como el agua, la luz y la vialidad son un verdadero desastre para las comunidades, que además de no tener recursos para la vida, se les es negado el derecho a servicios básicos dignos. La crisis hace urgente que la gestión de servicios vuelvan a manos competentes ”, sostuvo.

El también alcalde de Naguanagua consideró un “total absurdo” que un ciudadano de cualquier parroquia del país deba depender de Caracas para solucionar un problema del agua, o un tema del servicio eléctrico de una comunidad, por lo que llamó a la lucha por la urgente recuperación de funciones por parte de las autoridades locales.

“Los servicios públicos deben ser gestionados por las autoridades locales. Por eso fuimos elegidos por nuestro pueblo, para atender los problemas urgentes de nuestra gente. El régimen de Nicolás Maduro centraliza los gobiernos locales, porque es un asunto de poder y un mecanismo de control y chantaje económico contra las Alcaldías y Concejalías de la alternativa democrática”.

Concejal Judith Sukerman se suma a las filas de Voluntad Popular
El dirigente regional de la tolda naranja aprovechó la oportunidad para anunciar la incorporación de la concejal del municipio Valencia, Judith Sukerman, a las filas del partido Voluntad Popular.

“Anunciamos que Judith Sukerman se incorpora a VP para consolidarnos como la primera fuerza parlamentaria de Carabobo. Hoy somos el partido con más autoridades electas en la entidad y esta confianza que cada día nos dan más hombres y mujeres de buena voluntad nos llena de compromiso para trazarnos objetivos de gran peso”, sostuvo Feo La Cruz.

Por su parte, Judith Sukerman, expresó que se siente orgullosa y emocionada de ingresar a las filas de un partido que “actúa como piensa”, además de ser una tolda que demuestra todos los días en la calle que no es suficiente pensarse un mejor país, sino lucharlo en la acción popular.

“Hoy seguimos la lucha por la descentralización y trabajaremos aún más por devolverle el Estado a los ciudadanos y no dejarlo servil ante algún poder político”, agregó la edil valenciana.