Ya autorizaron aumento del pasaje urbano a Bs. 150 en Valencia

Ya autorizaron aumento del pasaje urbano a Bs. 150 en Valencia

e2c988bb-0321-47c1-9f52-d64b2dcf34d9_W_00600

Andre Fuentes despertó predispuesta ante la duda. Se preguntó si realmente subiría el costo del pasaje, pues le parece “tremendo abuso” por parte de los trabajadores del sector. Su malestar se agudizó cuando al salir de su casa se dio cuenta de que sí hubo ese aumento, reseña Notitarde.

A partir de hoy, son más de 500 bolívares diarios los que ella tiene que gastar en pasaje urbano, tras el incremento registrado este miércoles 01 de marzo en la Gran Valencia.





Los usuarios del transporte público amanecieron inconformes con esta alza de 100 %, pues tienen que instrumentar un nuevo presupuesto para trasladarse por diversos municipios de la entidad carabobeña.

Al respecto, la presidenta del Instituto de Tránsito de la Alcaldía de Valencia, Isandra Villegas, informó que debido al elevado precio los repuestos de las unidades colectivas, el aumento del pasaje urbano fue autorizado, pero cabe destacar que aún no ha salido en Gaceta Oficial.

La funcionaria, quien propende a la gestión del Alcalde Miguel Cocchiola, añadió que hay más de 500 unidades accidentadas por la falta de piezas.

Para usuarios es “un exceso”

Este aumento trastocó nuevamente el bolsillo de los ciudadanos, pues hay quienes deben usar hasta tres autobuses y camionetas para llegar a su destino.

Así le sucede a Alberto Gómez, quien desde su casa en el municipio Los Guayos, se traslada en autobus hasta la avenida Cedeño, en Valencia, y luego toma otro hasta su trabajo en la avenida Bolívar norte; lo que representa un gasto de 300 bolívares solo para llegar a su oficina. Invierte la misma cantidad para llegar a su hogar.

De modo similar le ocurre a Daniela Guevara, pues como estudiante solo cuenta con mil bolívares diarios, de los cuales tiene que gastar 600 solo en pasaje, por lo que catalogó como “un exceso” la nueva medida.

 

Aumento necesario

Para uno de los profesionales del volante, Antoni Arcia, el aumento de pasaje urbano es “algo necesario”. Manifestó que desde hace meses el monto establecido de 70 bolívares, no les era suficiente para ejecutar el mantenimiento de las unidades y costear los salarios de los empleados.