Banesco llevará dos libros de su Fondo Editorial a la Filcar 2017

Banesco-FILCAR 2017-Nuevo pais de ls letras-70 años de cronicas en veneruela-logo

 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos– llevará dos títulos de su Fondo Editorial a la III edición de la Feria Internacional del Libro del Caribe, organizada por la Universidad de Margarita (Unimar) y que tendrá lugar del 11 al 19 de marzo en los espacios del Centro de Convenciones Sambil, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. La entidad bancaria ha participado en todas las ediciones de este encuentro literario neoespartano.





Nota de Prensa 

“Nuevo País de las Letras” y “70 Años de Crónicas en Venezuela. Tomo II” son las dos obras con las que la institución financiera participa como expositor. Además, se realizará una presentación sobre “La alfarería popular de El Cercado – Isla de Margarita”, que fue copatrocinada por Banesco y Cerámicas Carabobo.

El sábado 11 de marzo, a las 2:00 p.m., ofrecerá una charla del libro “La alfarería popular de El Cercado, Isla de Margarita”, editado por la Fundación ArtesanoGroup. La obra documenta una actividad artesanal de invaluable tradición. Este centro alfarero es uno de los que tiene más arraigo en el país y es un bastión del trabajo ancestral que la alfarería supone y que, en este contexto, se mantiene como referencia de una herencia y de una tradición palpable. El libro fue apoyado a través del Presupuesto Participativo con la Comunidad de Nueva Esparta.

Asimismo, el sábado 11 de marzo, a las 6:00 p.m., Banesco hará la presentación del libro “Nuevo País de las Letras”. Esta publicación, que forma parte de la colección “Los Rostros del Futuro”, hace un gran ejercicio narrativo y testimonial en el que 34 autores venezolanos, todos nacidos en los años 80, se confiesan y dan cuenta de lo que los desvela. Es la hechura de un gran grupo humano de artistas y profesionales, prueba de lo que el mejor país puede hacer cuando se lo propone con convicción y tenacidad. Los 34 autores se dedican a géneros como la prosa, la poesía, el ensayo o la dramaturgia.

Luego, el domingo 12 de marzo, a las 2:00 p.m., será la presentación del libro “70 años de Crónicas en Venezuela. Tomo II”. Esta publicación, que forma parte de la colección dedicada al periodismo y editada por el banco, pone a disposición de los lectores desde los personajes que protagonizaron las primeras elecciones universales y secretas hasta el último llamado a las urnas para elegir a la actual Asamblea Nacional, a través de momentos muy particulares de cada campaña electoral.

La agenda de Banesco en la FILCAR 2017 incluye las siguientes actividades:

  • Sábado 11 de marzo, a las 2:00 p.m.: Charla sobre el libro La alfarería popular de El Cercado, Isla de Margarita. Con la participación de Carmen Julieta Centeno, de la Fundación ArtesanoGroup, Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco y Gabriela Velasco.
  • Sábado 11 de marzo, a las 6:00 p.m.: Presentación del libro Nuevo País de las Letras, con Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco, y los escritores Antonio López Ortega (compilador del texto) y Alejandro Sebastiani.
  • Domingo 12 de marzo, a las 2:00 p.m.: Presentación del libro 70 años de Crónicas en Venezuela. Tomo II. El panel estará integrado por la periodista Elvia Gómez, curadora del texto, el editor Sergio Dahbar y Norberto J. Méndez, VP de Comunicaciones y RSE de Banesco.

La entrada a cada una de las actividades es gratuita.

“Leer tiene sentido” es el lema de la FILCAR 2017, que tiene como presidente a Antonio López Ortega y como pregonero a Leonardo Padrón. Más de 80 autores invitados y más de 30 casas editoriales participarán en esta cita literaria, que tendrá lugar en los espacios del Centro Comercial Sambil de Margarita.

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.