Según El Aissami la pobreza extrema en Venezuela se redujo un 4% durante el 2016

Según El Aissami la pobreza extrema en Venezuela se redujo un 4% durante el 2016

tareck El Aissami 2

 

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, se presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rendir su Memoria y Cuenta de la gestión de la vicepresidencia de República en el 2016.





(LaPatilla.com)

La Sala Constitucional emitió una sentencia donde autorizaba al gabinete ejecutivo presentar los informes de ante el TSJ anulando la auditoria de la Asamblea Nacional (AN).

Lamentó no presentar su Memoria y cuenta ante “El mancillado, por ahora, Palacio Federal Legislativo que antes era la representación del pueblo y ahora está a los pies del águila imperial (…) Nosotros hemos venido al TSJ para rendirle Memoria y Cuenta a nuestro pueblo”.

Según el Vicepresidente, en el año 2016 la patria afrontó cuatro guerras no convencionales: La baja en los precio de la renta petrolera, golpe financiero, el ataque a la moneda y el Decreto de Obama.

Durante el ultimo trimestre mafias externas intentaron saquear todo el efectivo de alta denominación de nuestro país.”Intentaron saquear todos los billetes de la moneda venezolana (…) Más de 400 mil millones de bolívares fueron sacados del país por las fronteras”, afirmó El Aissami.

Además, comparó el gobierno de fallecido presidente de Chile, Salvador Allende con el actual gobierno venezolano y leyó un pasaje del libro de Carlos Altamirano sobre el gobierno de Allende, emplazó a los presentes sustituir las palabras cobre por petroleo y Chile por Venezuela.

Sentenció de “antivenezolanas” al acción del secretario de la Organización de los Estado Americanos (OEA), Luis Almagro contra el gobiernos nacional porque a su parecer todos los venezolanos sufrirían las consecuencias “La única alternativa es el dialogo no hay otra opción” indicó.

También recordó las cifras presentadas durante la Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro, “Más de 1 millón 400 mil vidas han sido salvadas por Misión Barrio Adentro (…) Gracias Fidel, Gracias comandante Chávez” enfatizó Tareck El Aissami.

En 2016 se hicieron 05 incrementos del salario mínimo que representó un incremento de 536% del salario integral y permitió vencer la inflación.

En 2016, más de 3 millones docientos mil de pensionados representando un incremento de 5% en comparación con el 2015
La pobreza extrema pasó de 11% en 1998 a 4% en 2016.

“Este año 2017 será el año para fortalecer el aparato reproductivo” aseguró.

El vicepresidente hizo en enfasis a las líneas que rigen la Plan Campaña Carabobo para el 2017, primero la Lealtad al presidente Nicolás Maduro y luego reafirmar la lucha en defensa de la Patria.

 

escuelas

esperanza de vida

pensiones

pobreza

Salario minimo

Salario minimo2

universidades