Lanzaron artefacto explosivo en tienda de San Antonio del Táchira

Lanzaron artefacto explosivo en tienda de San Antonio del Táchira

San Antonio del Tachira

 

La detonación de un artefacto explosivo este viernes, en la esquina de la carrera 3 del barrio Ocumare, vía al aeropuerto de San Antonio, rompió los vidrios de un establecimiento comercial y causó alarma en esa comunidad, afortunadamente sin dejar personas lesionadas, reseñó La Nación.





El hecho se registró alrededor de las 12:30 de la tarde del viernes, cuando personas desconocidas lanzaron el artefacto, que detonó en la calle, al frente del edificio Nerglad, en donde está ubicada la venta de prendas de vestir que sufrió la afectación. Aunque en la tienda estaba el personal que atiende, afortunadamente nadie resultó lesionado, según se pudo conocer.

Algunas paredes y puertas de otros inmuebles también se vieron impactados, por lo que pudieran ser esquirlas del artefacto. Aleñado al edifico, también está ubicado un conocido club de San Antonio del Táchira.

Al sitio acudieron comisiones de la Guardia nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía del estado Táchira y del Cicpc San Antonio, que practicaron las experticias de rigor y tomaron declaraciones a los posibles testigos del hecho. Personas residentes en el lugar solo dijeron haber oído la explosión, pero dijeron desconocer quién lanzó el artefacto. La explosión causó alarma en la población, pues se produjo en una zona muy transitada por personas y vehículos que se desplazan por la avenida Venezuela y vía que desde San Antonio conduce hacia el aeropuerto y Ureña.

Inician investigaciones

Ramón Cabeza Ibarra, comisionado de Seguridad Ciudadana del gobierno bolivariano del Táchira, informó que la detonación del explosivo no cobró ninguna vida, aunque sí ocasionó considerables pérdidas materiales, toda vez que, además de una discoteca, también hay otros locales comerciales en esa zona.

Precisó que dos sujetos, cuya identidad se desconoce y que se movilizaban en una motocicleta, provocaron terror y zozobra en un centro comercial de San Antonio del Táchira al lanzar un artefacto explosivo contra la sede de una discoteca.

—No tenemos – señaló Cabeza Ibarra- hasta ahora información sobre la identidad de los sujetos, ni datos sobre sus edades ni características, ya que pocas personas los pudieron observar por instantes, sin detenerse a determinarlos; solo sabemos que se movilizaban en una motocicleta y, luego de lanzar el artefacto explosivo, continuaron su marcha veloz, para huir por las calles cercanas al sitio donde se encuentra situado el centro comercial.

Se presume que los atacantes forman parte de bandas delictivas que operan en la zona fronteriza y se dedican a extorsionar a los comerciantes y vecinos de la zona, cobrando “vacuna” a quienes están abocados al trabajo honesto y legal.

“Estimamos que el ataque tenía como fin atemorizar e intimidar a propietarios de los locales que están establecidos en el centro comercial Trendy, situado en la carrera 11 con calles 9 y 10 del barrio Ocumare de San Antonio del Táchira”, recalcó el comisionado de Seguridad Ciudadana del Táchira.

Indicó que las investigaciones sobre el suceso son adelantadas por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, conjuntamente con las policías del estado Táchira y Nacional Bolivariana, y el Comando Regional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

Inmediatamente después del atentado, los organismos de seguridad del estado desplegaron un dispositivo de rastreo y búsqueda por toda la zona para tratar de dar con el paradero de los autores del acto vandálico, ocurrido este viernes en la tarde y que logró sembrar el pánico entre la población fronteriza.