Luis Vicente León: Si hubiera una elección ganaría la oposición

Luis Vicente León: Si hubiera una elección ganaría la oposición

Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que en caso de realizarse próximamente una elección en el país ganaría la oposición, e incluso en el caso de inhabilitar algunos partidos políticos, el chavismo perdería contra cualquier otra opción que esté disponible en el tarjetón electoral, reseña El Nacional.

“Las acciones contra los partidos están orientadas a demorar, fracturar y desmotivar. Pero aun así, si hubiera elección la oposición ganaría”, escribió, haciendo referencia al proceso de validación de los partidos políticos que inició este sábado.





Comparó el proceso con lo vivido en otro país latinoamericano: “La diferencia entre la situación nicaraguense y la venezolana es que allá, cuando se inhabilitaron partidos opositores, Ortega tenía 60% de popularidad. En el caso venezolano, el chavismo perdería contra cualquier alternativa que quedara en el tarjetón, incluyendo iniciativas propias. Excepto que la elección este totalmente controlada y los opositores asistan fracturados. Pero eso exige tener varios habilitados”.

León, agregó: “El caso extremo sería que no se permita la participación de ningún opositor y se prohíban todos los partidos. Pero eso no es una elección”.