Muere por desnutrición una bebé de tres meses en Ocumare del Tuy

Hospital-General-de-los-Valles-del-Tuy-1

 

Los médicos del centro de salud le diagnosticaron a la infante deshidratación y malnutrición proteica calórica, lo que le produjo una parada cardiorrespiratoria, publica La Voz





Luego de permanecer cerca de 48 horas recluida en el Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, murió una niña de tres meses de nacida. Los médicos del centro hospitalario certificaron que la infante pereció por desnutrición.

La fuente hospitalaria informó que la pequeña fue identificada como Teresa de Los Ángeles Soto Pérez, quien residía, junto a sus familiares, en la casa número 143 del sector Los Amarando de Los Alpes en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

Se supo que la pequeña presentó un cuadro de debilitad aguda, por lo que la familia la llevó al centro de salud, donde murió a pesar de la atención recibida. Los galenos le diagnosticaron deshidratación y malnutrición proteica calórica, lo que le produjo una parada cardiorrespiratoria.

También, conocimos que un pequeño, procedente de San Francisco de Yare, murió en las misma condiciones que la infante Soto Pérez.