Jornada de despistaje de cáncer de mamas se realizará este lunes en Carrizal

Clara Mirabal

Este lunes 6 de marzo se realizará una Jornada de Prevención de Cáncer de Mamas en las instalaciones del Ambulatorio María Isabel de Rodríguez, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda, tras una alianza. entre el despacho de la Alcaldía conjuntamente con la dirección de Salud y la Asociación Civil Senos Ayuda.

La jornada dará inicio a las 8:00 de la mañana en el Complejo Cultural Profesor Francisco Palacios con una charla sobre el tema para, posteriormente, dirigir a las pacientes a realizarse su respectiva pesquisa en el principal ambulatorio del municipio.





“Con esto damos continuidad al convenido que tenemos con Senos Ayuda para las mujeres carrizaleñas que serán beneficiadas. Contaremos directamente con médicos ginecobstetras que realizarán una pesquisa y las debidas evaluaciones a las pacientes”, informó Clara Mirabal, primera dama municipal y principal ejecutora del mencionado proyecto que beneficia a las mujeres del municipio altomirandino.

Asimismo, en el proceso de selección de las féminas que participarán este año en la pesquisa y charla de concienciación sobre el cáncer de mamas, además de Senos Ayuda, participaron dirigentes y consejos comunales de todos los sectores de Carrizal con la finalidad de atender a las mujeres más necesitadas de la municipalidad.

“Estamos muy agradecidos con Senos Ayuda por tomarnos en cuenta y ayudarnos a continuar ofreciendo programas de salud de calidad y totalmente gratuitos a nuestros vecinos de Carrizal. Asimismo, extiendo este agradecimiento a los consejos comunales que nos apoyaron durante el proceso de selección”, dijo Mirabal.