Juan Miguel lidera el Nacional USA BMX 2017 con tres válidas ganadas

Juan Miguel lidera el Nacional USA BMX 2017 con tres válidas ganadas

IMG-20170226-WA0007

El bicicrocista venezolano Juan Miguel Suárez Escobar la volvió a hacer en las pistas estadounidenses, pues el pasado sábado ganó las I, II y III válida del Nacional USA BMX 2017, que se corrió en Oldsmar, Florida.

Entre el 31 marzo y 2 abril, “Juanmi”, de apenas nueve años, correrá las próximas tres válidas nacionales en la pista de Rock Hill, Carolina del Sur.





En este mismo escenario, Rock Hill, y ya conociendo la pista, se espera que Juan Miguel represente a Venezuela en el XXII Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, que se celebrará entre el 26 y el 30 de julio de 2017, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Federación Estadounidense de Ciclismo.

“Estamos en conversaciones con las autoridades del deporte en Venezuela para llegar a buenos términos y así poder representar mi tricolor adorado”, dijo “Juanmi”.

En noviembre de 2016, Suárez Escobar logró el subcampeonato del USA BMX Grands, realizado en Tulsa, Oklahoma, posición que lo colocó, a su vez, líder en el estado de Florida.

El venezolano, que en abril de 2016 se mudó a Miami, remontó los récords de sus rivales en tan sólo cuatro válidas para quedar líder en el estado de Florida.