Delcy Eloína ataca: Kuczynski es un perro que le mueve la cola al imperio

Delcy Eloína ataca: Kuczynski es un perro que le mueve la cola al imperio

C6PXHe1XEAA3VKd

Como un “perro simpático que le mueve la cola al imperio” catalogó este lunes la canciller Delcy Eloína Rodríguez al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Lapatilla.com





“El único perro simpático que hay es él (Kuczynski), quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela, al igual que el otro que está en la OEA”, manifestó.

Días antes, el presidente Nicolás Maduro le pidió a su homólogo de Perú que se retractara del mensaje que sobre América Latina y Venezuela ofreció en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, tras su visita a Donald Trump en la Casa Blanca.

Kuczynski, quien ha sido muy crítico sobre la situación venezolana, dijo que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, “pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (…) pero el caso de Venezuela es un gran problema”.

 

 

La Ministra de Relaciones Exteriores aprovechó el Foro Chávez Antiimperialista para atacar al mandatario peruano, agregando que es “poco hombre al hablar de los muertos”, en referencia a las declaraciones que dio Kuczynski, en las que nombró a Hugo Chávez.

Para Delcy Eloína, el Presidente de Perú no debe hablar de alguien que no está, “lo que no le dijo en vida porque viene después a decirlo cuando Chávez no le puede responder”, palabras que sostuvo pese a que unos minutos antes dijo que “Chávez vive”.

“Señor Kuczynski usted es un cobarde, que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez, eso es de poco hombre”, agregó.

Aprovechó la ocasión para también amenazar a la oposición venezolana: “no sirven ni de carga maletines de sus amos imperialistas. Pretenden entregar nuestro país, pidiendo por el mundo la intervención de Venezuela, pero ya le hemos pedido en público que no se atrevan porque el presidente Maduro ha dado instrucciones específicas de que hacer con ellos en caso de que pase”.