Freddy Valera: Muerte y violencia siguen regentando el arco minero

Freddy Valera: Muerte y violencia siguen regentando el arco minero

Freddy Valera

 

El candidato a la gobernación del estado Bolívar aseguró que a más de aun año de la masacre de Tumeremo, lejos de resolverse la violencia de la minas el problema tiende a recrudecerse, llegando incluso a extender a los municipios foráneos.





Nota de prensa 

“A un año de la masacre de Tumeremo en el cual 17 mineros artesanales perdieron la vida en la mina el Miamo a manos de El Topo, la violencia y muerte continúan regentando el arco minero y los municipios al Sur del Estado, ante la incapacidad del régimen para combatir las bandas organizadas que allí operan”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
El parlamentario lamentó que a un año de la muerte de los trabajadores artesanales sus familiares, madres, viudas y huérfanos aún esperan la tan ansiada ayuda prometida por el Estado, a través de la entrega de viviendas, alimentación, protección, educación y asistencia médica la cual nunca ha llegado.
“Este es régimen forajido que no solo se burla del dolor de su pueblo, sino que es incapaz de brindar repuestas concretas a los problemas que los aqueja, como lo es el tema de la inseguridad y la violencia que a diario se registra en la minas de Guayana y que han dejado un sin número de viudas y niños huérfanos”.
A juicio del candidato a la gobernación del estado Bolívar esta omisión estadal no es más que un intento de enterrar su fracaso junto con los cadáveres de las víctimas, ya que hasta la fecha se desconocen las causas claras que originaron el incidente, así como el resto de los autores materiales que participaron en el hecho.
“Lo único que ha dejado en claro la masacre de Tumeremo es que algunos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana trabajan de manera soslayada con el hampranato, para mantener el control de las minas y seguir extrayendo de manera fraudulenta las riquezas que nos pertenecen a todos los venezolanos”.
Problema recurrente
Valera criticó que a más de aun año de la masacre de Tumeremo, lejos de resolverse la violencia de la minas el problema tiende a recrudecerse, llegando incluso a extender a los municipios foráneos.
“Recientemente los habitantes de Alta Vista se levantaron con la dantesca imagen de tres personas acribilladas en el interior de un vehículo y un vigilante muerto a las puertas de un local nocturno de la ciudad, hecho vinculado al control de las minas, sin que hasta ahora nadie haga algo para controlar la violencia”.
El parlamentario aseguró que desde Caicara del Orinoco, pasando por Ciudad Bolívar hasta llegar a El Callao el sicariato y la violencia asociada al control de las minas se ha apoderado del estado arrebatando la tranquilidad de sus habitante.
“No es sólo ayuda lo que hoy requieren los familiares de las víctimas de la violencia desatada en el arco minero, sino la necesidad de restringir el uso de armas de guerra a manos del hampa organizada que reclama la ciudadanía, con el fin de recuperar la seguridad de los bolivarenses. El problema del hampranato en la minas de Tumeremo y el arco minero no se resolvió con la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alías El Topo, líder de la banda criminal que efectuó la masacre, por el contrario se incrementó”.
Para el candidato a la gobernación del estado Bolívar es necesario consolidar una política de Estado orientada a fortalecer la calidad de vida de los habitantes que residen en los municipios del sur de la región, con el fin de mejorar sus condiciones de vidas y diversificar su economía, ceñida a las extracción de oro y diamante, a través del ejercicio de soberanía, presencia militar y altos niveles de compromiso con el pueblo tarea que el régimen no esta dispuesto a acatar.
“Es necesario que nuestros militares dejen de trabajar en contubernio con el hamprano minero con el fin de garantizar la tranquilidad de todos los bolivarenses, ya que en caso contrario estaremos inmersos en una guerra armada, sin cuartel, que nada tendrá que envidiarle a la registradas en Colombia por el control de la cocaína”.
Recuadro

#BolívarDeVuelta
El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, instó al pueblo a no perder la esperanza de construir #UnMejorBolívar de la mano de todos los sectores que integran la sociedad con el fin de hacer de la región la alternativa no petrolera de Venezuela.
“Juntos pueblo y gobierno podemos construir el estado que soñamos si trabajamos con dedicación y esfuerzo, algo que los adecos sabemos hacer de sobra es por ello que invitamos a todos los bolivarenses a no desmayar en el sueño de traer el #BolívardeVuelta, con el fin de impulsar el desarrollo sostenido de nuestro estado”.