Otorgan libertad bajo fianza a concejal de Maracaibo Jorge Luis González

Jorge Luis Gonzalez Libre (2)

El concejal de Maracaibo, Jorge Luis González, salió en libertad bajo fianza luego de permanecer 53 días recluido en una celda del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en la capital zuliana.

Nota de prensa





Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia y coordinador regional de Primero Justicia aseguró estar convencido en que así como se logró la libertad del edil marabino a quien “no pudieron demostrarle ningún delito absurdo de los que pretendían” se logrará la libertad de todos los presos políticos.

“Nos sentimos contentos, aunque con la condición de una fianza que no tiene justificación alguna, de que Jorge Luis González pueda volver hoy a su casa, con su familia, a ver a su hija; que regrese a su lugar de trabajo, que vuelva a su lucha. No sentimos que se trate de un hecho de justicia, porque si existiera justicia en este país jamás habrían detenido a Jorge Luis ni estarían persiguiendo a Romer Rubio, ni habrían más de cien presos políticos esperando reencontrarse con sus familiares”.

Exhortó al actual gobierno a detener la arremetida en contra de la dirigencia opositora, cuyo único delito, aseguró, ha sido “luchar sin descanso por enmendar un desastre causado por el propio gobierno actual”. “Insistimos al gobierno y a su poder judicial que cesen en el encarcelamiento y persecución a líderes demócratas que se dedican a luchar por el rescate de Venezuela” añadió.

Para el diputado, la libertad de Jorge Luis González es la demostración de que a pesar de las arbitrariedades del sistema “la verdad puede y saldrá siempre a la luz”. “Su familia de sangre estuvo ahí día y noche. Su familia política también lo estuvo y lo seguirá estando. No nos cansaremos de luchar por este país, mucho menos por quienes están arriesgando hasta su libertad con tal de que Venezuela cambie. Hoy se abrió la celda donde mantuvieron secuestrado a Jorge Luis y a su familia, porque cuando se detiene a un inocente, se encierra también a su familia que pide justicia”.

Jorge Luis González fue detenido sin orden judicial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el pasado 11 de enero, en horas de la noche, cuando regresaba de dejar a su hija de 5 años de edad en su residencia. Con pruebas sembradas por la policía política y bajo presión desde Caracas, la jueza ante la que fue presentado ordenó su privativa de libertad bajo los delitos de detentación de objetos incendiarios, porte ilícito de arma de guerra y tráfico ilícito de municiones. Tras 51 días de encarcelamiento fue puesto en libertad bajo fianza la noche de este viernes.