Personas naturales pueden pagar el ISLR en tres partes

Personas naturales pueden pagar el ISLR en tres partes

Foto Archivo
Foto Archivo

 

Para ofrecer mayores facilidades al momento de cancelar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria “Seniat” brinda a las personas naturales la posibilidad de cumplir con el pago de este tributo en tres porciones. Así lo publica, La Nación.

Los contribuyentes a quienes les corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales, a través de 16 entidades bancarias.





“La primera porción se pagará hasta el 31 de marzo de 2017, la segunda fracción se cancelará hasta el jueves 20 de abril de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de mayo”.

Dichas fechas están establecidas en la Providencia Administrativa Nº 1697 publicada en Gaceta Oficial 37.660 de fecha 28 de marzo de 2003, la cual estipula que el primer pago debe ser efectuado hasta el 31 de marzo, fecha en que culmina el plazo para presentar la declaración definitiva de rentas.

Igualmente explica que la segunda porción deberá ejecutarse a los 20 días continuos una vez haya finalizado la fecha tope para cumplir con este deber y finalmente la tercera se hará en los 40 días continuos al culminar el plazo para presentar la declaración del ISLR.

“La máxima autoridad del Seniat, José David Cabello Rondón, destacó que para el cálculo del pago del ISLR correspondiente al ejercicio fiscal 2016 el valor de la Unidad Tributaria aplicable es la de 177 bolívares”, ya que es la que está vigente durante por lo menos 183 días continuos del período respectivo, de acuerdo con el artículo 3, parágrafo 3 del Código Orgánico Tributario (COT).

Hacer la declaración y pago del ISLR es muy sencillo, agregó la máxima autoridad de la Administración Aduanera y Tributaria. “El servicio brinda a todos los contribuyentes los recursos para que cumplan con su obligación y de esta manera aporten su granito de arena, pues nuestro compromiso es con toda Venezuela”.