ABP califica el proceso de relegitimación como un “corralón” para partidos políticos

ABP califica el proceso de relegitimación como un “corralón” para partidos políticos

Richard Blanco

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco, fijó posición en nombre de la organización política y de su líder fundador Antonio Ledezma, en relación al proceso de relegitimación de partidos políticos convocado por el Consejo Nacional Electoral. En este sentido, reiteró que la alianza no participará en esta jornada, puesto que las condiciones impuestas por el referido ente son ilegales, improvisadas e imprecisas. “Lo que está gestando el ente electoral es una patraña para fusilar a la tarjeta de la Unidad como partido político” puntualizó Blanco.

Nota de prensa

El representante de la coalición opositora, recordó que desde la Asamblea Nacional se acordó el abandono del cargo de presidente por parte de Nicolás Maduro, por lo que confirmó que desde ABP lo fundamental y lo urgente es defender a la tarjeta de la Unidad, rescatar la democracia arrebatada y el derecho al voto para establecer la convocatoria de elecciones generales.





Richard Blanco, cuestionó el perenne saboteo que emprende el CNE, para torpedear el éxito de la jornada de validación en todo el territorio nacional. Al mismo tiempo explicó que respetan a todos los partidos políticos que se han sumado al proceso de validación. “Esto es una trampa cazabobos. El Consejo Nacional Electoral está jugando a un gobierno que abandonó a Venezuela. Nosotros asumimos lo responsabilidad de estar con el pueblo”

Blanco expuso textualmente parte del comunicado:

Para Alianza Bravo Pueblo, lo urgente y prioritario es defender a todo evento la tarjeta de la Unidad, la de la manito, no colocar por delante nuestros simbolos particulares, cuando lo que está planteado como reto superior es recuperar la democracia arrebatada.

Richard Blanco, recordó que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, cumple 746 días de injusto encarcelamiento, solo por advertir la crisis que se está viviendo actualmente en Venezuela.

Estas aseveraciones, fueron ofrecidas desde la Plaza Brión de Chacaito. La actividad contó con la participación de la alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández, y representantes de la dirigencia como: Alcides Padilla, diputado Edwin Luzardo y presidentes de ABP a nivel nacional.