AN difiere segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público

Foto: EFE
Foto: EFE

 

La Asamblea Nacional acordó diferir este martes la segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial del decreto N° 2.174 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público.

Previamente, el diputado Rafael Guzmán resaltó la importancia de esta discusión, pues el presupuesto de la nación “se ha convertido en la partida secreta de Maduro y viola toda Ley al respecto”.





“De los 8.4 billones de dólares del supuesto presupuesto, sólo 148 mil millones irán a la seguridad ciudadana(…) Actualmente no se invierte en salud pública o en alimentación escolar. Esta Ley diseñará el presupuesto planificadamente”.

Mientras que el diputado Andrés Eloy Camejo señaló que con esta ley se exige que se vuelva a la legalidad y transparencia en la administración pública.

El diputado Omar Barboza agregó que Venezuela es el único país del mundo con un presupuesto “clandestino”.

“El acto que se hizo en el TSJ se montó para no rendir cuentas, para robar con impunidad garantizada. Fue un simulacro de los organismos del Estado para garantizar que se puedan seguir robando los dineros públicos sin control”, indicó.

La continuación de esta segunda discusión, se agendará para una nueva sesión del Parlamento.