En libertad madre que dejó morir de hambre a su bebé en Maturín

En libertad madre que dejó morir de hambre a su bebé en Maturín

Foto: La Verdad de Monagas
Foto: La Verdad de Monagas

 
En libertad quedó Joselyn Hernández, de 21 años, gracias a un vacío legal en la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), reseña La Verdad de Monagas.

La fémina fue acusada por los vecinos del sector Virgen del Carmen, parroquia Las Cocuizas, por la muerte de su hijo de 9 meses. El pequeño falleció el domingo a las 12:00 de la madrugada por inanición. Joselyn lo abandonó por 48 horas, junto a su hermana de 4 años y su hermanito de 2, en la pieza que alquilaba desde hacía 15 días en la calle Rivas del sector, una práctica que acostumbraba cada fin de semana para irse a fiestas.

“La Lopnna no contempla sanciones para este tipo de casos”, explicó la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente en Maturín (Cpnna), Yubirí Moya. La única acción que concretó el organismo, fue retirar la tutela de los dos pequeños.





Ambos quedan a cargo de su abuela Jacqueline Hernández, quien tiene además 7 hijos, la menor de ocho meses. El Cpnna evaluará si cumple con las condiciones necesarias para cuidar de los pequeños: una alternativa para no enviarlos a los albergues de la entidad, actualmente colapsados por los recientes ingresos.

Según los informes médicos, William Hernández de 9 meses murió pesando 4 kilos y sus hermanos tienen 6 kilos cada uno. No presentan desnutrición y el estado de salud de los mayores es estable.

Confirmó la hermana de Joselyn, Andreina Hernández, que el padre de los pequeños no reside en Monagas. Actualmente se encuentra en las minas del estado Bolívar; sin embargo, nunca se hizo cargo de los pequeños.