Matsuda encabeza el bateo explosivo y ganador de Japón ante Cuba

Matsuda encabeza el bateo explosivo y ganador de Japón ante Cuba

Foto: @WBCBaseball
Foto: @WBCBaseball

 

La acción de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol llegó a la sede de Tokio, donde el equipo anfitrión de Japón impuso su poder ofensivo y venció por 11-6 al equipo de Cuba dentro del Grupo B, el partido inaugural para ambas novenas, reseñó EFE.

Tras ponerse con ventaja de 7-1, Japón siempre estuvo en control del marcador y del juego que acabó en la octava entrada después de haber llegado a la séptima con ventaja parcial de 7-1 tras anotar cinco carreras en la quinta entrada.





El tercera base Nobuhiro Matsuda se encargó de encabezar el ataque de Japón al conseguir cuatro imparables, incluido cuadrangular de tres carreras.

El pitcheo de Cuba no respondió ni tampoco lo hizo el bateo hasta que en la séptima entrada despertó con jonrón solitario del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne.

Entonce Japón aguantó la reacción y el jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugo, que salió como cuarto bate sentenció con un jonrón de dos carreras en la parte baja del mismo episodio.

El abridor derecho Masanori Ishikawa (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cuatro entradas en las que espació dos imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y sacó un ponche.

Aunque no fue una gran noche para Cuba, el jardinero derecho y central de 19 años de edad Yoelkis Céspedes tuvo un impresionante debut en el Clásico Mundial de Béisbol.

Céspedes -el hermano menor del guardabosque de los Mets de Nueva York, Yoenis- conectó un doble y anotó la primera carrera de los cubanos en el tercer episodio, luego pegó un sencillo en la séptima entrada y otro en la novena.

La derrota fue para el relevista zurdo Yoanny Yera (0-1) que trabajó tres entradas en las que espació tres imparables con tres carreras limpias, y dio dos bases por bolas.

El próximo rival de Cuba será China, mientras que Japón se enfrentará a la novena de Australia.