No hay libros de presentación de niños en El Tigre

No hay libros de presentación de niños en El Tigre

Foto: Noticia de Oriente
Foto: Noticia de Oriente

 
Debido a la alta natalidad registrada en el municipio Simón Rodríguez y a las jornadas especiales de presentación de niños, el Registro Civil de la localidad se quedó desde hace más de dos semanas sin libros para este fin, reseña Noticia de Oriente.

Así lo informó el registrador civil de la localidad Densy Medina, quien explicó que desde hace dos semanas aproximadamente no cuentan con libros para la presentación de niños, lo que retrasa las gestiones, recordando que luego de 3 meses de haber nacido el bebé, sede solicitar una autorización por el Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Explicó que semanalmente atienden a 40 madres y padres para la presentación de niños, además en lo que va de año, se han realizado 3 operativos especiales en El caris, Suramérica y Oficina Uno, lo que agotó la disponibilidad que tenía.





Sin embargo, dijo que ya están haciendo las gestiones con el Concejo Nacional Electoral para que en los próximos días envíen nuevos libros y proseguir con el proceso de presentación de niños.

Dijo además, que en lo que va de 2017 se han asentado 78 actas de matrimonio y 201 actas de defunciones, teniendo disponibilidad suficiente para estos trámites.