PC municipal y Bomberos atentos ante lluvias atípicas que azotan San Cristóbal

(foto Jorge Castellanos)
(foto Jorge Castellanos)

Once zonas de riesgo se contabilizan en San Cristóbal; y la alcaldía, con funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, están alertas ante cualquier situación que se pueda generar porque ha llovido copiosamente durante las dos últimas semanas, a pesar de que estos meses son considerados de verano, dijo la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos. Así lo reseña lanacionweb.com

Explicó que estas lluvias atípicas se están generando por la alta nubosidad, por lo que se prevé que las condiciones atmosféricas seguirán durante estos días.

Aseguró la alcaldesa que la municipalidad seguirá realizando inspecciones en las zonas de alto riesgo, en las márgenes del río Torbes y quebradas de la ciudad, con la intención de prevenir a los ciudadanos e instruirlos sobre cómo deben actuar y a dónde acudir si se presenta una alerta relacionada con las precipitaciones.





Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Jorban Contreras, explicó que estas lluvias se deben a que la posición de la Tierra cambió, es decir el sol está posicionado hacia la zona sur del planeta. Y como Venezuela está a 10 grados de lo que es el ecuador, el sol está más distante, es decir, no está llegando perpendicularmente como es habitual.

Igualmente, dijo que inciden en estas lluvias los frentes fríos que vienen del Hemisferio Norte del planeta. Contreras sostuvo que se prevé que para mediados de marzo las precipitaciones vayan disminuyendo; pero no hay nada preciso con el clima en estos momentos.