Wilson Castro: La franela roja es un disfraz

Wilson-Castro-en-RDP-con-Gente-de-Guayana

 

Para garantizar la permanencia de los partidos políticos, la militancia de Gente de Guayana se suma al proceso de validación en apoyo a todas las organizaciones de oposición que decidan participar. Wilson Castro, coordinador del movimiento, explica que colaborarán con campañas divulgativas en las redes sociales, perifoneos en zonas concurridas y con puntos de movilización en varias parroquias.

Nota de Prensa





Considera que a pesar de las condiciones injustas, los partidos pueden sortear los obstáculos con el apoyo de los ciudadanos, que quieren un cambio y sólo usan la camisa roja como un disfraz.

“Entendemos las razones practicas y políticas de los partidos que no participaron, (…) pero le pedimos a los ciudadanos que se involucren y no le hagan el trabajo más fácil al Gobierno”.

Castro aclara que Gente de Guayana no validará por ningún partido, ya que en sus planes está convertir el movimiento en una organización política que defienda los intereses de la región, respetando el federalismo e impidiendo la imposición de personajes foráneos con intereses ajenos a nuestra realidad.

Condiciones injustas

El dirigente critica las condiciones establecidas por el CNE para este proceso: “Es absurdo que en Caroní tengamos solo dos máquinas para validar, (…) quisiera saber cómo pueden hacer quienes viven en las zonas más lejanas para llegar a los puntos que establecieron”.

Explica que esta situación se debe a que el ente electoral está subordinado al chavismo y forma parte de la pobreza institucional que afecta nuestro país.

Castro sostiene que estas injusticias no deben desanimar a los ciudadanos, sino impulsarlos a seguir haciendo lo necesario para “salir de este Gobierno, que todos los días se parece más a una dictadura”.

Decididos a cambiar

“Constantemente caminamos las comunidades y los ciudadanos están claros de que hoy la camisa roja es un disfraz, la gente está en comunas, Clap, Consejos Comunales por necesidad, pero están dispuestos a votar en contra del Gobierno”.

Castro asegura que el chavismo está consciente de esta realidad y por eso bloquea cualquier proceso electoral, “porque saben que lo van a perder”.

Advierte que seguirán insistiendo y promoviendo un cambio democrático, porque es lo que quiere el pueblo de Venezuela.