Muchacho: Desarticulamos intento de secuestro en la jurisdicción

RDP_RamónMuchacho

 

En el marco del plan “Movilizados por tu Seguridad”, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, ofreció detalles de cómo fue desarticulado un intento de secuestro e informó acerca de la aprehensión de 3 sujetos por robo en la jurisdicción.





Nota de Prensa

“Quiero informar sobre dos procedimientos policiales en los que ambos resultaron exitosos. El primer procedimiento se suscitó el día martes a las 10:00 de la noche, cuando el Subdirector de nuestra institución informó sobre un secuestro cometido a una ciudadana que salió del Centro Ciudad Comercial Tamanaco con dirección a su residencia ubicada en Terrazas del Ávila, abordo de su vehículo automotor, marca Toyota, modelo Corolla, de color gris, sin placas”, expresó el mandatario local.

El alcalde detalló que la ciudadana desvió su ruta hacia urbanización La Florida, para detenerse en un automercado conocido como “Mi Negocio”. Al salir de dicho local, fue interceptada por otro vehículo de dónde descendieron varios delincuentes portando armas de fuego, sometiendo a la víctima y procediendo a retirarla del lugar en su mismo vehículo.

Asimismo Muchacho informó que “el vehículo fue abandonado en la Avenida Panteón, donde realizaron el trasbordo de la víctima a otro vehículo automotor, marca Mitsubishi, modelo signo de color gris, desde donde y utilizando los teléfonos de la víctima intentaron negociar la liberación de la misma solicitando la cantidad de 30 mil Dólares”.

Funcionarios de PoliChacao procedieron a realizar un retén policial en la autopista Francisco Fajardo, sentido Este a la altura del Distribuidor Altamira, en donde se observó a un vehículo con las características antes mencionadas transitar a exceso de velocidad y al tratar de detenerlo emprendió una veloz huida lo que originó una persecución por dicho corredor vial en la búsqueda de dicho vehículo. Posteriormente se recibió una llamada telefónica del Director Manuel Tangir indicando que gracias a dicho retén practicado en la autopista y al acoso por parte de las comisiones de policía municipal, habían liberado a la ciudadana en el Farmatado de Los Palos Grandes.

La primera autoridad local informó que el segundo procedimiento ocurrió “el día miércoles a las 6:00 de la tarde, en la zona residencial Sans Souci, en donde una comisión del sistema de patrullaje motorizado de PoliChacao, aprehendió a 3 delincuentes que fueron sorprendidos haciendo uso de la fuerza física intentando despojar de un teléfono celular marca Apple, modelo Iphone 6S, color gris, a un vecino del sector, por lo que se procedió a trasladar todo el procedimiento hasta la sede de nuestro Despacho, quedando a la orden de la Oficina de Investigación del Delito”, finalizó.