Fernández: “Mostraremos a Hidrolago una radiografía de los colectores colapsados en Maracaibo”

IMG-20170311-WA0007

 

El presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, denunció este sábado la grave situación que presentan las comunidades del oeste de Maracaibo como consecuencia del colapso de los colectores de aguas servidas que no tienen mantenimiento por parte de Hidrolago. Dijo que más de 300 familias están afectadas desde hace cuatro años.





Nota Prensa

Durante un recorrido por las parroquias San Isidro y Antonio Borjas Romero, el concejal recordó que la cámara municipal ha recibido decenas de denuncias clamando atención al estado de las cloacas que afecta no solo a las comunidades, también a cientos de comerciantes y transportistas que hacen vida en esta zona.

“Continuamos esta cruzada para atender a las comunidades. Hoy encontramos la vía principal de San Isidro en un colapso total, conversamos con los transportistas quienes hace días se fueron a paro por el colapso que hay desde el sector La Curva, que pertenece a la parroquia Antonio Borjas Romero y que continúa a lo largo de toda esta vía llegando a la parroquia San Isidro”.

Fernández recordó que su recorrido por el municipio ha dejado registro de más de 80 colectores principales averiados en diversos sectores. Declaró que en la zona oeste hay grandes daños en las carreteras y afecciones en la salud de sus habitantes.

“En importantes arterias viales de la ciudad hemos encontrado huecos de una gran dimensión que representan un riesgo porque hasta han caído carros y motorizados. Además los habitantes se quejan por la proliferación de enfermedades en la piel y estomacales como consecuencia de la exposición a las aguas residuales”.

En este sentido, el edil anunció que en los próximos días entregará una radiografía del estado de los colectores en la ciudad.  “Seguiremos de frente en la lucha hasta que el presidente de Hidrolago retome el tema del colapso de los colectores de Maracaibo y comience a brindar la atención. En los próximos días mostraremos una radiografía para señalar donde están los colectores colapsados porque asumimos que no lo saben, a ver si el gobierno nacional y regional atienden este problema”, puntualizó.

IMG-20170311-WA0011

IMG-20170311-WA0010