Alcalde Cocchiola promueve talento nacional

DSC_7950

Este fin de semana más de diez mil personas celebraron el “Valencia Beer Festival 2017”, evento organizado por el Alcalde, Miguel Cocchiola, brindando alternativas culturales y de disfrute de espacios públicos a los valencianos, como parte de las actividades para promover el encuentro ciudadano, en el marco del 462 Aniversario de la ciudad.

El evento, de entrada libre al público, reunió un concepto de ciudad integrando gastronomía, bebidas artesanales, moda, arte y mucho más en un mismo espacio que los visitantes, quienes recorrieron y disfrutaron a la par con música en vivo y al aire libre en los instalaciones de la plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo.





El alcalde Cocchiola refiero que en Valencia se apoya al talento local y al emprendimiento y creatividad de los jóvenes como herramienta de progreso a través de este tipo de espacios. En el Festival participaron más de 10 productores reconocidos del centro del país, entre ellos: Cerveza Veneza, Bruselas, Siempreviva, Tabú, Avalú, CRO, Las Delicias, Cervatanas, Trovi y Cerveza Engel, entre otras bebidas hechas en factorías caseras por manos venezolanas que procuran calidad y progreso.

Ambos días desde las 6:00 de la tarde las personas se reunieron a disfrutar de una variada programación, el viernes una muestra musical del saxofonista Horacio Rodríguez, el grupo musical “Canobo Ensamble” con una Fusión de Folklore cerrando la noche con un concierto de Jazz a cargo de BIGBRO Blues.

Este sábado hubo catas programadas y la noche fue amenizada por las agrupaciones Vitae Band, que como siempre animó al público valenciano con su buena música, estilo y carisma; el Trío IlTerzetto con la primera presentación en Valencia, cautivó a todos los presentes con sus voces de pop lírica, cuyos temas como O Sole Mio, Hasta mi Final, Querida, Granada, Alma Llanera, entre otros, hicieron retumbar la Plaza Cristóbal Mendoza. También estuvieron en tarima Premier Latín Jazz y el show de los Dj VDj y Dj Ángel.

Durante el evento, el alcalde acompañado por su esposa y primera dama Giorgia Cocchiola, compartió con valencianos y recorrió cada uno de los stands desde la “Zona Beer Fest” que agrupó a las marcas de cervezas artesanales, así como el área gastronómica con 15 stands con gran variedad de menús, un bazar con la exposición de accesorios, artesanías y souvenirs.

La iniciativa se llevó a cabo con un mucho esfuerzo para brindar espacios de encuentro ciudadano y de esparcimiento en momentos tan difíciles y aprovechando los lugares que han sido recuperados por la gestión para beneficio de la familia valenciana, por supuesto siempre con el apoyo de la empresa privada y comerciantes de la zona.

La Policía Municipal de Valencia, IAMTT y Bomberos de Valencia estuvieron desplegadas en el Festival para garantizar la seguridad y el orden durante el evento.

Nota de prensa