Maduro: A Venezuela le montaron una olla con una supuesta crisis humanitaria

Maduro: A Venezuela le montaron una olla con una supuesta crisis humanitaria

Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en su programa “Los domingo con Maduro” celebró el primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) porque a su parecer hace un año, “a Venezuela le estaban montando una olla con una supuesta crisis humanitaria hasta que llegaron los Clap”.

Durante su recorrido con los productores de los Clap, Maduro mostró uno enorme pepino y comentó que “no tengo a nadie de la oposición a quien mandarle este pepino. A Chúo lo botaron. Se lo voy a mandar Kuczynski para que reflexione y le pida perdón a todos los pueblos de Latinoamérica”.





Maduro anunció que una de las expansiones del Clap comprenderá la inclusión de los productos de higiene personal. También se activará el Clap maternal con productos necesarios para la maternidad  y niños recién nacidos.

“Vamos a aplicar la formula Clap para que lleguen los productos de higiene y limpieza a toda Venezuela. Vamos a darle una lección a los especuladores”, afirmó.

Señaló que el Gobierno ya ha conversado con todos los países de la región sobre las importaciones necesarias.

Además, presentó el plan de las panaderías comunales que pretende “cortarle las manos a los panaderos que están robando”.

“Los responsables de la guerra del pan la van a pagar. Los tengo identificados, después no digan que es una persecución política. A Los especuladores que le esconden el pan al pueblo, que les caiga todo el peso de la ley”, soltó.

Mientras que el vicepresidente Tareck El Aissami indicó que a partir de mañana se despliegan equipos conformados por la Sundee, la milicia, un integrante de los Clap y las UbCh para la vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas.

Estos grupos velarán por la venta no condicionada, que los establecimientos tengan una producción continua desde las 6:00 am hasta la horas de cierre y que se utilice el 90% de materia prima para la elaboración de panes y sus derivados.

Por otra parte, Freddy Bernal indicó que desde esta semana el Clap tendrá un programa de televisión los días martes a las 7:00 pm.