Wilson Castro: Chavismo desprecia la dignidad del ciudadano

Wilson Castro

El desprecio del Gobierno a la dignidad de los ciudadanos queda confirmado con las condiciones adversas planteadas por el CNE para el proceso de legitimación de partidos políticos, indicó Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana.

“Felicitamos a los ciudadanos que hicieron todo para validar, pero también criticamos el saboteo del chavismo, que usa artimañas para boicotear el camino democrático y el derecho del pueblo”.





Estas declaraciones de Castro fueron ofrecidas en el marco del proceso de movilización desarrollado por Gente de Guayana para apoyar a los ciudadanos que entienden la importancia de los partidos políticos y desean participar en el proceso de validación.

Mal intencionados

Castro criticó la ausencia de una campaña institucional del CNE a favor de la legitimación de los partidos y de mantener la vigencia de las instituciones democráticas.

Comentó que muchas personas hicieron hasta tres horas de cola en las sillas y toldos colocados por los partidos políticos, ya que el CNE estableció los puntos de legitimación en la interperie, buscando desmovilizar a la colectividad.

“Es increíble que para el municipio Caroní, que tiene más de un millón de habitantes y 400 mil electores, habilitaran dos máquinas, una en San Félix y otra en Alta Vista, impidiendo que los ciudadanos ejercieran su derecho de manera cómoda”.

Tienen miedo

Casto explicó que estas trabas planteadas por las institución que debería promover la participación de los ciudadanos es una evidencia de que el chavismo tiene miedo de medirse en unas elecciones, porque se sabe perdedor.

“Ellos van a hacer todo lo necesario para apartar de su camino a sus potenciales derroteros, que son los partidos de la MUD, por eso le pedimos a los ciudadanos que no se queden en casa, que vayan a validar a los partidos, que son una columna fundamental en todo proceso democrático”.

Recordó que estamos en una lucha de demócratas, contra dictadores modernos que usa el poder de las instituciones para evitar su caída.