Centro Cultural Chacao se llena de color con la serie fotográfica “Ventanas de Caracas”

Centro Cultural Chacao se llena de color con la serie fotográfica “Ventanas de Caracas”

image

 

Con la intención de seguir promoviendo la innovación, la creatividad y el intercambio cultural, el British Council genera oportunidades que permiten a los venezolanos intercambiar experiencias e ideas inolvidables. Este 14 de marzo, como parte de la iniciativa Busca tu Espacio, se unen la Unión Europea, El British Council y Comunifilm Producciones para ofrecernos un recorrido por nuestra cotidianidad, a través de la muestra “Ventanas de Caracas” del fotógrafo caraqueño, Félix Espinoza.





Nota de prensa 

Espinoza es Licenciado en Comunicación Social, mención audiovisual y ha centrado su experiencia laboral en el reporterismo gráfico y la fotografía. En 2016 resultó ganador del primer lugar del concurso “¿Qué Significa Ser Caraqueño?”, con la fotografía “Diversión en Contraluz”, que representa una mirada llena de esperanza, y una invitación para disfrutar de los espacios abiertos y de los momentos sublimes de la vida dentro de esta urbe.

Como máximo premio de dicho concurso, Espinoza fue acreedor de esta exposición que lleva por nombre “Ventanas de Caracas” y que se convertirá, durante un mes y medio, en un espacio ideal para todos los fanáticos de la fotografía y del brillo que guardan los espacios de la capital venezolana. La muestra contará con 16 imágenes que reflejan la vida diaria de Caracas.

“Este es un seriado de fotografías donde quiero mostrar cómo los caraqueños disfrutan a la tan caótica Caracas. Quiero demostrar que nuestra ciudad no solo se puede disfrutar en lugares cerrados, sino también al aire libre”, resaltó el fotógrafo expositor al hablar de su muestra. “Conseguirán fotos que van desde conciertos, hasta gente sonriendo sin que se den cuenta de que son los protagonistas de mis historias; fotos hechas con luz natural y sin utilizar ningún equipo de iluminación artificial”, señaló Espinoza.

La exposición “Ventanas de Caracas” se inaugurará el martes 14 de marzo a las 11:00 a.m. con una visita guiada y estará disponible hasta finales del mes de abril en las rejillas del Centro Cultural Chacao.

Acerca de British Council
El British Council es la agencia internacional del Reino Unido dedicada a fortalecer las relaciones culturales entre el Reino Unido y otros países a través de proyectos en las áreas de educación, cultura y enseñanza de inglés. Es reconocido mundialmente como líder en la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Sus Centros de Enseñanza son respetados como modelos de excelencia por su metodología de vanguardia y la alta calidad de sus profesores. Igualmente, el British Council es líder en la formación de docentes de inglés, ofreciéndoles una variedad de oportunidades para su capacitación en forma continua a través de recursos en línea.
T +58 (0) 212 9529965 ext 2329 E [email protected] WEB www.britishcouncil.org.ve

Acerca de la Unión Europea
La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, fue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un gran espacio de libre circulación de bienes, servicios y personas. Tiene mercado único con una moneda común, el euro. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la política medioambiental, social, de educación, pasando por la cooperación policial, hasta la política de investigación e innovación. La Unión Europea también es activa afuera de sus fronteras: negocia acuerdos de asociación con países y regiones del mundo en nombre del conjunto de sus Estados miembros, es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria. La finalidad primordial de la política de desarrollo de la UE es la erradicación de la pobreza.

Busca tu Espacio
www.buscatuespacio.com.ve
: Busca tu Espacio : @Busca_tuespacio