Venezuela cae frente a México pero irá a juego extra contra Italia

Venezuela cae frente a México pero irá a juego extra contra Italia

Foto: EFE
Foto: EFE

 

La selección venezolana de béisbol no pudo materializar la remontada y perdió la madrugada de este lunes, 11 carreras por 9 frente a México, sin embargo, disputará un juego extra contra Italia para determinar el segundo clasificado del grupo D en el Clásico Mundial.

LaPatilla.com





El drama se extendió más allá del juego, pues no fue sino hasta momentos después de finalizar el encuentro que se aclaró la situación en cuanto al triple empate entre Venezuela, Italia y México que, por diferencia de carreras, terminó favoreciendo a los criollos y a la novena transalpina.

En cuanto acabó el juego en el estadio de los Charros de Jalisco, la organización del torneo dio como eliminado al combinado nacional, incluso, los aztecas y su fanaticada celebraron la victoria creyéndose aun con vida.

Pero el comité venezolano pidió la revisión del diferencial de carreras y la decisión cambió: México quedó eliminado y Venezuela jugará a las 9:00 pm el duelo de desempate ante Italia.

Omar Bencomo Jr. ya fue anunciado por el mánager Omar Vizquel como el abridor de este choque.

Las anotaciones

En la segunda entrada, con hombres en primera y segunda, Japhet Amador conectó un doble y remolcó la primera carrera para el equipo mexicano.

Con cero outs y las bases llenas, Luis Alfonso Cruz impulsó la segunda para los aztecas. Esteban Quiroz pegó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho, y puso a ganar a México 5-0.

Venezuela rompió el blanqueo en el cierre del tercer capítulo, gracias a un sencillo de José Altuve que remolcó a Robinson Chirinos.

El combinado azteca ampliaría la ventaja en la pizarra con un cuadrangular de Brandon Laird, que se encontró con dos hombres a bordo en el quinto tramo.

Los dirigidos por Omar Vizquel siguieron descontando con un doble impulsor de una rayita, conectado por Ender Inciarte. El jardinero también anotó por un extrabase de Martín Prado. Mientras que Miguel Cabrera bateó un sencillo para remolcar a Prado.

Adrian González impulsó la novena rayita para la selección mexicana, pero los criollos respondieron con par de carreras empujadas por Chirinos y José Altuve.

El toma y dame continuó cuando Chris Robertson, con las bases llenas, remolcó dos carreras con un infield hit en el séptimo inning.

Luego, con Carlos González en la primera almohadilla, Víctor Martínez conectó un bambinazo para volver a descontar. Como si faltara más dramatismo, las bases se llenaron cuando Chirinos recibió un pelotazo y Rougner Odor anotó a caballito.

Ambas novenas sacaron el último episodio en blanco.

El abridor mexicano, Luis Mendoza, se llevó la victoria tras una labor de cuatro innings completos, en los que toleró tres indiscutibles y dos carreras. Mientras que el criollo Yusmeiro Petit cargó con la derrota, al permitir dos hits y cinco anotaciones en dos innins lanzados.