AN aprueba remitir la situación de los docentes a la Subcomisión de Educación

AN aprueba remitir la situación de los docentes a la Subcomisión de Educación

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 12/01/2016.- Parlamentarios se retiran del hemiciclo de sesiones hoy martes 12 de enero de 2016, en la Asamblea Nacional de Venezuela, Caracas. La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela prevista para hoy fue suspendida debido a la "inasistencia" de los diputados -tanto chavistas como opositores- y fue programada para mañana, miércoles, a las 10.00 hora local (14.30 GMT). EFE/MIGUEL GUTIERREZ
EFE/Miguel Gutierrez/ Archivo

 

Durante la jornada legislativa de este martes, los diputados de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizaron un debate sobre los niveles de remuneración y la situación que viven los educadores en el país.

lapatilla.com 





La segunda vicepresidenta del Poder Legislativo, diputada Dennis Fernández, abrió el debate denunciando que el gobierno de Cojedes no ha cotizado en el Seguro Social y por ende, una vez que los educadores se jubilan, quedan desasistidos y sin seguridad social.

En este sentido, agregó que hace dos semanas, un grupo de docentes fue agredido por las autoridades al realizar una manifestación para reclamar sus derechos sociales.

“Exigimos que a esos educadores que fueron jubilados se les cancelen sus prestaciones sociales (…) No tienen como adquirir un poco de comida, porque la inflación se come lo poco que ganan”.

La legisladora por el partido Acción Democrática concluyó su intervención asegurando que el Parlamento está comprometido con los educadores e instó a la Subcomisión de Educación a abordar las irregularidades que ocurren en la entidad.

Más de 50.000 jubilados esperan sus prestaciones sociales

Seguidamente, la Junta Directiva le dio el derecho de palabra al profesor Wolfgang Maya, quien habló en representación de todos los educadores de Venezuela y advirtió que desde febrero de 2017 se deben 25% de aumentos, y todas las primas.

Maya también ratificó que los docentes jubilados no reciben bono alimentación ni pueden ser beneficiarios de las pensiones del gobierno porque la gobernación “no paga al Seguro Social”.

Por su parte, la diputada Bolivia Suárez calificó al gobierno de “forajido” y lo acusó de no invertir en educación y de no valorar el trabajo de los docentes.

“En el país hay 750.000 educadores y de ellos, 50.000 jubilados que están esperando sus prestaciones sociales (…) seguimos cotizando en el Ipasme, pero el Gobierno usa esos fondos para hacer proselitismo político”.

Tras los discursos de los diputados Juan Requesens y Freddy Superlano, la fracción parlamentaria de la oposición aprobó la propuesta presentada por la Segunda Vicepresidenta del Poder Legislativo de remitir el caso de los educadores a la Subcomisión de Educación e invitar a los docentes del estado Cojedes y del resto del país.