Eudoro González: Activación de la carta interamericana levanta la voz de un país que quiere votar

Eudoro González: Activación de la carta interamericana levanta la voz de un país que quiere votar

IMG-20170314-WA0063

La Fundación Juan Germán Roscio y la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia realizaron el foro “Carta Interamericana y el Rescate de la Democracia” con las intervenciones del Dr. Carlos Ayala Corao, el profesor Félix Arellano y los diputados Eudoro González, Ángel Medina y Marialbert Barrios.

Nota de prensa





El diputado Eudoro González, Jefe de la delegación venezolana ante el parlamento del Mercosur, indicó que “Venezuela está viviendo una crisis democrática y la Carta Interamericana indica claramente que los países deben unir esfuerzos para defender la democracia”.

“En Venezuela se suspendieron las elecciones y se violan los derechos políticos. Nicolás Maduro viola la Constitución y el hemisferio está observando”, precisó.

En cuanto a la situación actual, el diputado González indicó que en el país “hay más de 100 presos políticos y hambre extendida. En Venezuela se violan los derechos humanos y la Carta Interamericana busca prevenir y alertar esta realidad”.

Para concluir, el diputado González enumeró las 4 peticiones de las fuerzas opositoras: liberación de los presos políticos, la celebración de elecciones, el fortalecimiento de la democracia y el respeto al poder legislativo.