Luis Edgardo Mata: Régimen invalida el derecho a comer de los venezolanos

Luis Edgardo Mata: Régimen invalida el derecho a comer de los venezolanos

Luis Edgardo Mata

 

“Régimen invalida el derecho a comer de los venezolanos”, así lo asestó el exdiputado y dirigente políticos de oposición, Luis Edgardo Mata, en medio de una reunión con dirigentes sociales en Barcelona, estado Anzoátegui.





Nota de prensa

Desde Miraflores -señaló el exlegislador- han aplicado una sistemática y efectiva política de aniquilación de los derechos de los venezolanos, siendo el más grave de todo el de cercenarle el derecho a la buena alimentación al grueso de la población nacional.

Mata precisó que actualmente más del 80% de los venezolanos comen menos que hace 8 años.

“La escasez de productos y el alto costo de la vida se combinan, creando un cóctel de la muerte, que lo vemos en miles de venezolanos enflaquecidos, que la observamos en las estadísticas de ciudadanos muertos por inanición y por los incontables casos de desnutrición que afectan a cada vez más venezolanos”, precisó.

Quien fuese representante legislativo de los anzoatiguenses precisó que el llamado “hombre nuevo” que el oficialismo propugnaba era “ese venezolano que hoy se encuentra haciendo mercado en los basureros, adelgazado por la necesidad, y demacrado por la angustia en la cual vive sumergido”.

Aseveró que la realidad social venezolana se debe a las equivocaciones emanadas de las pol??ticas económicas impulsadas desde el Ejecutivo nacional desde hace 18 años atrás.

“Nunca ningún país de América tuvo tantos ingresos económicos como Venezuela en estos años, y jamás ningún gobierno había sido tan irresponsables que gracias a su despilfarro y corrupción dilapidó una fortuna y hundió a la nación en un lodazal de miseria incontenible”, apuntó.

Luis Edgardo Mata denunció que desde un principio las intenciones de los “revolucionarios” era arruinar el país para “reinar sobre los despojos de la república”.

Frente a esto agregó que “Maduro jamás entrará en razón” sobre el tema económico porque “todo lo que hace responde a sus concepciones y creencias políticas”.

Responder

Mata, quien además es experto en derecho, precisó que los responsables de la crisis humanitaria que se vive en el país tendrán que responder ante la historia y los tribunales nacionales e internacionales.

“Sabemos que este no es el momento, porque las cortes venezolanos se encuentran secuestradas y politizadas, no obstante más temprano que tarde ellos tendrán que dar la cara por todos los delitos y violaciones de los Derechos Humanos que han protagonizado”, resaltó.