Presidente del Sevilla espera que Sampaoli rechace al Barça

Presidente del Sevilla espera que Sampaoli rechace al Barça

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El presidente del Sevilla, Pepe Castro, dijo este martes que espera que el codiciado entrenador argentino Jorge Sampaoli se quede en el club la próxima temporada, restando importancia a los rumores de que el Barcelona está interesado en contratarlo, reseñó Reuters.

En su debut en el fútbol europeo, Sampaoli ha logrado la mejor puntuación en la primera mitad de temporada en la historia del Sevilla y ha llevado al equipo a la pelea por la Liga con el Real Madrid y el Barcelona.





También podría llevar al equipo por primera vez a los cuartos de final de la Liga de Campeones si supera la llave con el Leicester City, cuyo partido de vuelta se disputa el martes.

Estos logros, junto al estilo de juego de su equipo, han hecho crecer la lista de admiradores de Sampaoli y generado reportes de medios que apuntan a la posibilidad de que suceda a Luis Enrique en el Barcelona la próxima temporada.

No obstante, Castro dijo que cree que el entrenador, cuyo contrato actual finaliza en junio de 2018, será leal al Sevilla.

“Confío en que Sampaoli diga que sí a la propuesta que le hemos hecho de renovar por un año más, pero estamos centrados en esta semana tan complicada”, dijo Castro el martes a la emisora Cadena Ser. “No tenemos que pensar en el Barça ni en nadie. Él está agradecido al Sevilla porque fue el club que confió en él para que cruzara el charco”.

Luis Enrique anunció a principios de marzo que abandonará el Barça al acabar esta temporada. El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, cuyo nombre ha sonado como otro posible sucesor en el Barcelona, también ha dicho que dejará su equipo en el verano boreal.