Requesens: Nuestros educadores son los constructores del futuro de Venezuela

C6539pOWkAAmgnE

Desde el Parlamento, este martes, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, Juan Requesens, instó al Ejecutivo Nacional a mejorar las condiciones laborales de los docentes del país, y a su vez, la de todos los estudiantes en Venezuela.

Nota de prensa





Durante el Debate sobre los niveles de remuneración y la situación que viven los educadores en el país, el parlamentario explicó que la Ley de Emolumentos del Personal Docente y Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales dependientes del Ejecutivo Nacional, Estadal y Municipal, fue ideada y sancionada por la Asamblea para dignificar la calidad de vida de los maestros.

En cuanto a la desatención del Gobierno ante la situación por la que atraviesan los docentes venezolanos, Requesens no justifica que este gremio padezca la crisis económica nacional. “Esos hombres y mujeres que ustedes ven ahí, no son solo docentes. Son padres y madres. Personas que se preocupan por nuestros niños y por su futuro. Por el futuro de nuestro país”.

Indicó que son los encargados fomentar los valores necesarios para la construcción de una sociedad. “Ellos son los encargados de explicarle a nuestros jóvenes cómo no caer en las drogas. Esos docentes tienen que explicarles a nuestros muchachos por qué no deben salir a delinquir pese a que la Venezuela los está matando de hambre. Ellos son portadores de sueños, ilusiones y metas. Ellos son los principales constructores de un mejor futuro”.

El parlamentario reiteró el llamado de atención hecho por sus compañeros diputados de Primero Justicia, Miguel Pizarro y José Gregorio Correa, quienes en días pasados han denunciado la existencia de una deuda cuantiosa entre el Ministerio de Educación y el Seguro Social de los educadores; así como, han acompañado las manifestaciones de los docentes que han denunciado la precariedad en la que trabajan a diario.

“Gracias a nuestros docentes estamos aquí, hablándole sin miedo al Gobierno. Seguiremos alzando nuestra voz ante esta desatención de los poderosos, nuestros maestros tienen que dar clases en instituciones que están en estado deplorable. Ver con lamento cómo nuestros niños se desmayan de hambre en las aulas de clases. A ellos no les interesa invertir en educación y progreso, por eso vamos a sacar a estos malandros y luego, junto a ellos, vamos a construir el cambio y futuro que merecemos para nuestro país. Ustedes son trabajo, sentido de pertenencia y compromiso con el país, seguiremos luchando por Venezuela”, apuntó el diputado Requesens.

Finalizó recordando que en los estados fronterizos los diputados denunciaron el adoctrinamiento de los estudiantes, a través actividades académicas que incluían, dibujar y colorear el rostros del presidente fallecido Hugo Chávez; así como también han manifestado ser víctimas del acoso y amedrentamiento de grupos paramilitares y guerrilleros que azotan dicha zona.