Richard Blanco: La situación de las cárceles es un reflejo de lo que ocurre en el Gobierno

RichardBlanco
 

Tras el descubrimiento de una fosa común en la Penitenciaria General de Venezuela, el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios, el diputado Richard Blanco, aseguró que la situación en los centros penitenciarios en Venezuela es un reflejo de lo que ocurre en el Gobierno.

Durante un punto de información durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, el parlamentario afirmó que desde noviembre de 2016 la Comisión ha venido alertando que en los centros penitenciarios de Venezuela podrían ocurrir estas cosas. Asimismo, recalcó que esta situación que vive la PGV puede estar ocurriendo en otras cárceles del país.





“El sistema penitenciario ha llegado a una situación que no tiene límites, que no se puede permitir. Existe una gran responsabilidad por parte del Gobierno Nacional”, agregó el también dirigente de ABP.

Del mismo modo, informó al país que está situación, tan delicada, esta sustanciada en la Comisión. Por lo que alertó al país que la ministra dice que son 20 personas las que se han conseguido, “estoy completamente seguro que van a superar los 20. En Yare 3, 2 y 1 estaría pasando lo mismo, queremos ir a Tocuyito y Tocorón para ver pero por desgracia este Gobierno tapa todo lo malo para tratar de reseñar que Venezuela esta yendo bien”.

Blanco concluyó que se ha alertado muchísimo, “la situación que se viven en los centros penitenciarios es por la violación del articulo 272”.