Saab: Acciones de la OLHP están relativamente dentro de los DD.HH

Saab: Acciones de la OLHP están relativamente dentro de los DD.HH

Tarek Saab

 

El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión se refirió a denuncias de violaciones de los Derechos Humanos durante las Operaciones de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP).





La Patilla

Al ser consultado sobre en qué estado se encuentran esas denuncias, Saab respondió que las respuestas a esos casos “están en marcha” y que en algunos casos han habido imputaciones.

Además añadió que las “acciones de la OLHP están relativamente dentro de los DD.HH, a veces si y a veces no, sino fuese así no recibiríamos las denuncias”.

Según el Defensor, “aquí no debe haber impunidad, a diferencia del pasado se recibirá la denuncia y en caso de haber culpabilidad se le aplicará la justicia”, comentó. Hizo un llamado a los ciudadanos a no tener miedo de denunciar estos casos donde se han violado los DD.HH.

Sobre los casos del diputado Gilber Caro y del alcalde Delson Guarate indicó que ha tratado ese tema con el propio director del Sebin, Gustavo Gónzález López. En cuanto a los problemas de salud que ha presentado Guarate, aseguró que no fue atendido en un calabozo como se había dicho sino en el propio hospital militar que recibió su tratamiento médico.

“Desde que ocurrió la detención del ciudadano Gilber Caro, hicimos lo que nos correspondía, nuestra delegada en el estado Carabobo lo fue a visitar y se rompió la llamada incomunicación de la cual se estaba hablando , se conversó con él y se levantó un acta”. Aseguró que el Defensor del Pueblo en Guárico se ha encargado de visitarlo constantemente.

Se refirió también a los cadáveres enterrados en una fosa en la PGV, y aseguró que la Defensoría está investigando el hecho y agregó “nos queda un camino por recorrer”, con respecto a la gran cantidad de denuncias e irregularidades que ocurren en los centros penitenciarios.