Francisco Sucre: Voluntad Popular superó metas a pesar de trabas del CNE

Francisco Sucre: Voluntad Popular superó metas a pesar de trabas del CNE

IMG-20170314-WA0002 (1)

 

“Voluntad Popular (VPA) en casi todo el país y, en especial, en el estado Bolívar, se relegitimó, superando con creces las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). El partido recolectó 159 mil firmas, logrando revalidarse en 23 estados”.





Nota de Prensa

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de VPA, Francisco Sucre, al ofrecer un balance regional de la jornada de renovación de nóminas de militancia convocada por el organismo electoral.

El parlamentario resaltó que desde el CNE se trató de impedir la expresión popular en apoyo a la tolda y, que muestra de ello, ha sido la inconsistencia en la data registrada por el partido y la presentada por la institución.

Indicó que en el estado validaron 4.868 personas, para alcanzar 100,22 %. “En Heres, 1494; en Caroní, 1026; en Piar, 504; en Cedeño, 293; en Sucre, 162; en Angostura, 204; en Padre chien, 386; en El Callao, 278; en Roscio 267; en Sifontes, 247; y, en Gran Sabana, 7”, detalló.

Explicó que ya habían avizorado que esto podría ocurrir y que “para cuidarse las espaldas”, la organización política realizó un respaldo de todas las manifestaciones de voluntad.

“Nosotros tenemos nuestro registro, porque ya sabíamos que podía haber saboteo de cualquier tipo y por eso nos blindamos. Tenemos un trabajo arduo de calle, de expresión popular, que por más trabas que haya querido colocar el CNE no pudo con la labor política y social que desde Voluntad Popular hemos venido haciendo y eso se refleja en haber superado, y por mucho, el porcentaje exigido por el CNE”, señaló.

Sucre manifestó que ahora se enfocarán en la conformación de un movimiento de resistencia nacional que exija la realización de elecciones generales para este 2017, tal y como lo informara el coordinador nacional encargado de VPA, Freddy Guevara.

Precisó que los primeros integrantes de este nuevo movimiento nacional son las 159 mil personas que respaldaron el pasado fin de semana la lucha que desarrollan los activistas de la tolda naranja.

“Así como estuvimos preparados para la validación, de esa misma manera estaremos preparados para las elecciones regionales, municipales y presidenciales, porque es necesario y urgente un cambio nacional con un gobierno de unidad que rescate la democracia”, acotó.