Capriles: Tratados internacionales deben obligar a que Maduro entre por el hilo constitucional

20170315-capriles-Reunion PJ-la pizarra (15)
 

Luego que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, abogara por suspender a Venezuela del organismo si no se realizan “elecciones generales completas a la mayor brevedad”, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sentenció que los organismos internacionales deben actuar para que se
restituyan las garantías constitucionales de los venezolanos.

EFE





“Las instancias internacionales deben alzar su voz para que los venezolanos podamos salir de esta crisis en la que nos han sumergido. Ellos están para defender las constituciones de los países, para defender a los pueblos. La ruptura del hilo constitucional no es solo cuando hay un Golpe de Estado. Cuando se desconoce a la Asamblea Nacional, también hay un golpe de Estado y una ruptura del hilo constitucional. Los tratados internacionales deben obligar a que Maduro entre por en el hilo constitucional”, dijo.

Asimismo, insistió en que hay suficientes razones para la activación de la Carta Democrática, dado que a su juicio el gobierno viola las garantías constitucionales a diario.

Por otra parte, Capriles recordó que este sábado 18 y domingo 19 de marzo se llevará a cabo a nivel nacional el proceso de validación del partido Primero Justicia, por lo que invitó a todos los venezolanos a que participen en la jornada.

“Aquellos que van al proceso de validación, recuerden que pueden hacerlo por un solo partido político. La validación de los partidos es otro obstáculo que los venezolanos. Vamos a vencer, como vencemos a diario los obstáculos que nos ha puesto este gobierno”.

Dijo que la validación es una “alcabala” que está poniendo tengamos elecciones en el país. “No hay democracia sin voto, pero tampoco hay democracia sin partidos políticos”.

El Mandatario regional y también líder de la Unidad nacional señaló que luego del proceso de validación de los partidos políticos, se debe dar a conocer en cada caserío, pueblo y estado de Venezuela el proyecto de país que se tiene para todos los venezolanos. “Debemos estar listos cuando la Unidad sea gobierno, porque el cambio en Venezuela se materializa a través del proceso electoral”.