Paro parcial de transporte en Barquisimeto por disturbios en universidad

Ruta-5

A raíz de los hechos vandálicos ejecutados por encapuchados en las inmediaciones de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco en el oeste de Barquisimeto, varias líneas de transporte colectivo suspendieron sus actividades en toda la ciudad, reseña El Impulso.

Las Ruta 1, 5 y 7, que prestan servicios alrededor de UPTAEB y UPEL, suspendieron sus actividades en toda la ciudad después de que varias unidades pertenecientes a esas líneas de transportes fueran victimas de intento de secuestro por parte de encapuchados.





Uno de los autobuses de la Ruta 5 fue violentada por encapuchados este miércoles que intentaron secuestrar la unidad. El chofer del autobús no permitió la acción sin embargo el autobús sufrió daños en todos sus vidrios.

Encapuchados

Otras dos unidades de la Ruta 7 también estuvieron a punto de ser secuestradas y quemadas. Los choferes de esas unidades evitaron ser secuestrados huyendo del sitio. Según relato del secretario general del Sindicato Automotor en Lara los encapuchados rociaron con gasolina a los autobuses involucrados en los hechos de este miércoles en las inmediaciones de la UPTAEB.

Asimismo, Perozo indicó que este miércoles en horas de la tarde el gremio de transportistas tendrá una reunión en la sede del sindicato para evaluar las acciones a tomar con respecto a estos hechos. De igual forma mencionó que ya se comunicó con las autoridades de seguridad para pedir reforzar la seguridad de los transportistas para continuar prestando el servicio con normalidad.