Robacarros buscan nuevas víctimas frente a colegios en Maracaibo

1-1 Robo de carros
(Foto referencial / La Verdad)

 

Fue a llevar a su hija al colegio, pero no se esperaba que esa mañana viviría un susto. Una mujer, de la cual no se divulga su identidad por protección, fue sometida ayer, a eso de las 6:40 de la mañana, por unos ladrones de carros cuando se encontraba en la entrada del colegio La Epifanía, en el sector Tierra Negra, municipio Maracaibo del estado Zulia. Los oficiales investigan si se trata de una nueva modalidad de los robacarros, reseña La Verdad.

La víctima dejó a la pequeña, que estaba cerca del inicio de su jornada escolar, cuando una camioneta Toyota Fortuner llegó a toda velocidad, frenó y dos desconocidos se bajaron. La forzaron a montarse en el vehículo junto a su niña. A ambas se las llevaron. Se conoció que unas horas más tarde las dejaron abandonadas en el sector Nueva Lucha, parroquia Ricaurte del municipio Mara.





Los maleantes pretendían amenazarla y someterla para obligarla a entregar su carro. En vista de que la Policía las buscaba y rastreaba a los captores, estos optaron por liberarla a la deriva con la niña y huir.

La Policía no tiene estadísticas sobre cuántos robos ocurren frente a los planteles en las horas de entradas o salida de los estudiantes. Pero el último asalto se hizo público el 20 de febrero. Unos atracadores sometieron a un transportista escolar en Machiques. Los delincuentes amenazaron con matarlo junto a los estudiantes que llevaba, si no entregaba las llaves de su Wagoneer verde.

Y es que al parecer, los delincuentes aprovechan las colas frente a los planteles para escoger a sus víctimas, detalló un oficial, quien pidió a los padres y representantes más cautela al dejar o recoger a sus hijos en las instituciones educativas.