Voluntad Popular Caroní: El régimen recibió un nocaut técnico con la validación en 23 estados

Voluntad Popular Caroní: El régimen recibió un nocaut técnico con la validación en 23 estados

EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ
EFE/CRISTIAN HERNÁNDEZ

 

Luis López, responsable del Voluntad Popular en el municpio Caroní, anunció la liberación de su compañero de partido Roniel Farías, concejal del partido en el municipio heres , en el estado Bolívar, el pasado día lunes quien va estar bajo régimen de presentación.

Nota de Prensa

Esto último ratifica lo que han venido diciendo, que tanto Roniel Farías como Leopoldo López, son objeto de un secuestro por parte del Estado venezolano.





Informó que ya están en conocimiento de que la fiscalía del ministerio publico, entrampada como está, bajo tres cargos iniciales con los que estuvieron imputando a Farías, retiraron dos, ante la ausencia de pruebas o evidencia para poder sustentar sus argumentos acusatorios, agregó.

Habló también de lo que se convirtió en una gesta, como fue la validación de firmas el pasado fin de semana, al lograr legitimar en en 23 estados a Voluntad Popular, no alcanzando en el estado Lara, porque ya es harto conocida la persecución que tienen contra el diputado Luis Florido.

López añadió que en el caso del estado Bolívar, los análisis arrojaban que era muy cuesta arriba lograr validar, con un piso de 4,857 demostraciones a Voluntad Popular, y sin embargo lograron un poco mas con 4.778, y en el caso del municipio Caroní, alcanzaron 1.032 manifestaciones de voluntad.

Quiso destacar que dejaron de manifestar su voluntad de apoyo 450 personas, y denunciaron que fueron objeto de discriminación por parte del CNE, porque en la primera jornada de validación, le fue dispuesta a una organización política cuatro máquinas, para el proceso de legitimación, acotó.

Para finalizar quiso decir que enfrentaron al régimen y le propinaron un nocaut el fin de semana pasada, lograron validar y hoy por hoy son un partido nacional.