Concejal Roniel Farías: Nadie puede ser privado de su libertad por pensar diferente

roniel-farias

 

Luego de 62 días privado de su libertad, el concejal de Voluntad Popular, Roniel Farías, sostuvo ayer un contacto con la prensa para expresar su ímpetu y ganas de luchar por la democracia en el país. Donde nadie puede ser privado de su libertad por pensar distinto.





Nota de Prensa

Farías estuvo acompañado de Marco Carlo Cardozo, en compañía de los abogados penalistas, Simón Andarcia, Jesus Ferrin, y representantes de la dirigencia municipal y regional del partido fundado por Leopoldo López.

En los sesenta y dos días que estuvo detenido de manera injusta en los calabozos del Sebín, Farías se sumó a la lista de los presos políticos del país, como Leopoldo López, en la lucha por el restablecimiento de la democracia.

Marcos Cardozo agradeció a nombre de Voluntad Popular, a todas las personas que no abandonaron Roniel Farías durante el tiempo que estuvo detenido en el Sebín, a su familia, su esposa Andreína, y de manera especial a los abogados defensores que siempre estuvieron con Roniel.

Por su parte el abogado Simón Andarica, aprovechó la rueda de prensa para expresar a los jueces y fiscales del Ministerio Público,  que deben regresar y hacerle caso a nuestra Constitución Nacional, y dejar de depender de un partido político como el PSUV.

Como representante en el estado Bolívar del partido Vente Venezuela, se sumaba a la defensa de cualquier ciudadano que “por pensar diferente a este Gobierno, se encuentre hoy tras las rejas”.

Sin rencor

El concejal de Heres por el partido Voluntad Popular agradeció,  a todos los defensores de su caso, Simón Andarcia y Jesús Ferrín., añadiendo que no salía en libertad lleno de odio ni con sed de venganza, e invitó a todas las personas de buena voluntad a  “construir un mejor país”.

Su detención por efectivos del Sebín, fue llevada a cabo a las dos de la tarde del 12 de enero, en las adyacencias del Mercado Periférico, cuando se encontraba efectuando unas compras para su casa.

Los primeros tres días estuvo detenido en San Félix, y el resto en calabozos del Sebín, en Ciudad Bolívar.  El pasado lunes, la defensa de Farías logra ante el tribunal 4° de Control que lleva el caso, a cargo de la doctora Norkys Bolívar, una medida cautelar sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 15 días.

En principio, el Fiscal 2° y el 43° Nacional del Ministerio Público le imputaron tres delitos penales: saqueo, agavillamiento, e instigación a delinquir, pero al no encontrase elementos de convicción suficientes por parte de la Fiscalía, para la continuación del juicio, solamente quedó el de instigación a delinquir, el cual, a juicio del abogado penalista Simón Andarcia, tampoco tiene sustentabilidad para la detención de Roniel Farías.