Estudiantes de la Universidad del Zulia denuncian ola de violencia y delitos

(foto José Gil)
(foto José Gil)

 

Jóvenes universitarios se concentraron para protestar en la sede del rectorado nuevo en la Universidad del Zulia, con motivo de la violencia y delitos que azotan a la universidad y a quienes hacen vida dentro de ella. Lewis Sebriant, coordinador del Centro de Estudiantes de Ingeniería, señaló que la violencia tomó el recinto y la utiliza como herramienta para hacer política. Así lo reseña laverdad.com

Por Francisco Rincón 





Los estudiantes denunciaron que en la actualidad grupos que hacen vida dentro de la casa de estudios quieren amedrentar a otros que se dedican a la academia, deporte y cultura. El representante estudiantil exigió celeridad a las autoridades y sanciones para aquellos que incurran en actos delictivos como saqueos, extorsiones y hurtos. “Pedimos se retome de una vez por todas los puntos de control que tenían con los cuerpos de seguridad públicos, están desaparecidos de las adyacencias del campus universitario. Esto genera que grupos incurran en hechos delictivos”.

Los jóvenes pertenecientes al grupo Fuerza Irreverente Renovadora Universitaria, señalaron que profesores y estudiantes son atracados a diario, reciben amenazas, dañan vehículos, existen ensañamientos e incluso saquearon laboratorios de investigación, lo que ha devenido en un grave daño para la institución.