Lo asesinaron con su mismo machete para robarle una mano de cambur

Lo asesinaron con su mismo machete para robarle una mano de cambur

Foto: El Universal
Foto: El Universal

 

Pablo Emilio Yanez, de 66 años, murió en la madrugada de este miércoles en el hospital Domingo Luciani después de haber recibido varios machetazos por parte de seis delincuentes que querían robarle una mano de cambur, reseñó El Nacional. 

El hombre trabajaba en una parcela de tierra que tenía en el sector El Gavilán, en Turgua, municipio El Hatillo; cuando a las 3:30 pm fue atacado por los sujetos, quienes le arrebataron el machete a Yanez y lo usaron en su contra.





Le dieron con la herramienta en la cabeza, el cuello, las piernas y las manos, incluso terminó con varios dedos mutilados. A pesar de estar herido, pudo arrastrarse y gritar para alertar lo ocurrido. Las personas que alcanzaron a escucharlo llamaron a la Guardia Nacional Bolivariana.

Los efectivos castrenses capturaron a cinco de los implicados. El hijo de la víctima, Pablo Yánez, explicó que los detenidos eran menores de edad y eran familiares de su padre.

Pablo Yanez detalló que su papá sembraba maíz, ocumo, yuca y cambur. Pasaba más tiempo en la parcela que en la casa y por ello hasta decidió habitar en un rancho cercano a ella.  Recientemente abrieron un boquete en el rancho y tuvo que reconstruirlo.