Tomás Guanipa: El Clap pone a la gente a mendigar comida

Tomás Guanipa: El Clap pone a la gente a mendigar comida

Tomas Guanipa

 

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa en entrevista por el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión expresó que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ponen a los venezolanos a “mendigar comida (…) y es un mecanismo de humillación al pueblo”.





“¿Si el Clap funcionara, estaría la gente comiendo de la basura?” se preguntó el diputado. Añadió que han muerto 27 niños por desnutrición en lo que va de año, “eso no pasa ni en Haití, en ninguna parte de América Latina pasa eso”.

Denunció que la corrupción en las cajas de los Clap ocurre “con el sobreprecio que hay en lo que realmente le cuesta una caja a los venezolanos y lo que se lo venden al Gobierno, después de eso en la distribución final, a algunos les llega a 8 mil bolívares y en el mercado negro se venden a 65 mil bolívares”.

En cuanto a la dolarización del salario, una de los proyectos del diputado mientras estuvo en campaña, indicó que es un planteamiento que sigue en pie y se comprometió a seguir defendiéndolo, además indicó que “el salario actualmente no alcanza para nada”.

Guanipa aseguró que en Venezuela hay una emergencia y que el Gobierno “prefiere esta realidad para continuar en el Poder”.

Comentó que cuando otros países han atravesado por emergencia, bien sea por desastres naturales, en ciertos casos Venezuela ha sido el primer país en enviar ayuda humanitaria, y se preguntó por qué el Gobierno no deja recibir esa misma ayuda de otros países, si Venezuela está en emergencia.