Trabajadores de Corpoelec tomarán las calles de Anzoátegui por salario

Corpoelec Anzoátegui

En protesta indefinida estarán los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Anzoátegui. Con el respaldo del gremio, el presidente del sindicato, Helvin Villalobos, advirtió que el próximo lunes tomarán la avenida Municipal de Puerto La Cruz, mientras que el martes protestarán en la Cajigal de Barcelona, reseña el diario El Norte.

Durante una asamblea con los representantes sindicales de Sucre y Monagas, acordaron tomar medidas similares en los estados vecinos. Pero explicaron que en otras 10 entidades del país acuerdan medidas de presión.





La solicitud sigue siendo la misma. Villalobos recordó que la empresa estatal viola las cláusulas del contrato colectivo que firmaron el año pasado.

Seis niveles operativos están por debajo del salario mínimo y aún esperan por el incremento de 20% acordado a partir del primero de enero.

Además, la empresa debe ocho años de uniformes. Así como 20% de bonos compensatorios por la espera de cinco años para firmar el contrato colectivo.

“A cada empleado deben al menos un millón de bolívares. Más de 400 empleados han renunciado (…) Ahora viene otro aumento por el Día del Trabajador y acumularán más deudas”, rechazó Villalobos.

Para evitar que más dinero quede en el limbo, presentarán un anteproyecto de contrato el próximo junio del que esperan tener respuesta en un mes.

Sobre el paro nacional, el representante recordó que están semiparalizados porque no cuentan con implementos para sus labores diarios. Sin embargo, advirtió que de no obtener respuestas a la brevedad posible, “paro es lo que viene”.