Estas son las vías alternas que se pueden tomar ante colapso en Troncal 1

Estas son las vías alternas que se pueden tomar ante colapso en Troncal 1

d72ef62f8f14b7283cf162075257b38c

El gobierno del Táchira conjuntamente con los cuerpos de seguridad ciudadana, acometió acciones inmediatas preventivas y de seguridad en los sectores afectados por el colapso de un puente en la Troncal 1.

Nota de prensa





Ante ello, el gobierno regional habilitó vías alternas para facilitar la libre movilización de los usuarios de las vías colapsadas en el municipio Panamericano.

En tal sentido, el comisionado de Seguridad Ciudadana del estado, Ramón Cabeza Ibarra, citó la de La Fría-Orope; así como la de Santa Bárbara del Zulia y El Vigía en sentido sur-norte, mientras que para quienes deben transitar hacia el municipio Panamericano dispondrán de la vía alterna La Fría- Orope- Coloncito, llegando hasta la redoma del Toro.

“En atención a la situación, se activó la ruta alterna El Vigía- Santa Bárbara del Zulia- Redoma El Conuco- Orope- La Fría desde las 07:00 horas en coordinación con cuerpos de seguridad de los estados Zulia y Mérida, en procura de garantizar el libre tránsito del transporte de combustible, GLP, alimentos y transporte público”, resaltó el funcionario.

Cabeza Ibarra indicó que, conjuntamente, los cuerpos de seguridad que trabajan en las vías son la Policía Nacional Bolivariana, Tránsito Terrestre y la Policía del estado Táchira, en coordinación con los integrantes de la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise).

Recordó que el colapso del puente sobre la quebrada “La Arenosa” se debió a las fuertes y continuas precipitaciones que se han registrado en el estado Táchira durante las últimas horas.