Luisa Pernalete: Inasistencias educativas se debe a deficiencia alimenticia

Luisa

 

La coordinadora proyecto de ciudadania y paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, expresó este viernes que el principal motivo de inasistencia a los colegios de la Federación Fé y Alegría, son causados por la “deficiente alimentación” que los jóvenes reciben.





Durante una entrevista en Globovisión, en Primera Página, Pernalete sostuvo que han reportado según estadísticas un número “importante” de estudiantes que han desertado de los colegios.

“Lamentablemente cuando se hicieron las estadísticas se reportaron 2000 alumnos menos que el año pasado, pero la mayoría de la situaciones es por el tema económico”, precisó.
Por otro lado manifestó que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no llega a todas las escuelas de la federación, indicando por su parte que “aunque la situación sea difícil no es imposible ayudar”.

“En este país nada es fácil ahora, pero no es imposible ayudar”, agregó
De esta manera explicó que el PAE está siendo complementado con alimentos obtenidos por voluntad de los mismos alumnos, quienes llevan verduras y hortalizas, realizando así una “sopa” para repartir entre todos los que forman parte del colegio en cuestión.