CNE cercenó derecho a validar de centenares de zulianos

CNE cercenó derecho a validar de centenares de zulianos

Juan Pablo Guanipa, Primero Justicia Zulia 3Bajo las consignas de “queremos validar” y “no nos movemos hasta que validemos” zulianos emprendieron una protesta en el punto de recolección en parque La Marina, en Maracaibo. El CNE cerró “arbitrariamente” el punto de validación a pesar de que al menos 500 zulianos continuaban apostados en el punto de la capital del estado esperando validar por el partido aurinegro.

Para el coordinador regional de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa, esto no sólo es una actitud irresponsable sino una cobardía del Consejo Nacional Electoral (CNE) que “en vez de actuar en favor de los venezolanos prefiere ignorar la voluntad de cambio de todo un país”.

“Están cercenando el derecho de centenares de zulianos porque son unos irresponsables, porque el CNE no actúa de una manera responsable, no interpreta la voluntad de cambio de todo un país. En el Zulia están cercenando el derecho a centenares de personas que quieren validar por Primero Justicia y esto es inaceptable” añadió Guanipa quien luego de recorrer al menos 6 municipios del estado para supervisar el proceso de validación retornó a parque La Marina para acompañar el reclamo de los validantes que llevan horas en la cola por la implementación del “plan morrocoy” según denunció Guanipa.





“Hemos sido sumamente respetuosos con todas las condiciones arbitrarias que impusieron. Asumimos el reto pero esto es inaceptable. A las 3.30 de la tarde el CNE ha dicho ‘hasta aquí vamos a atender’. Estamos denunciando esta arbitrariedad. De esta mañana se estaba retrasando el proceso. Todos sabemos que pusieron muy pocas máquinas y además de eso vienen a cerrar cuando hay un montón de gente en la cola”.

No sólo en la capital zuliana fue cerrado el proceso antes de lo acordado por el CNE, quien en cumplimiento del derecho a elegir de los venezolanos debía atender “hasta al último validante en cola”. También ocurrió en La Cañada de Urdaneta, Simón Bolívar, Sucre, Cabimas, Catatumbo y Machiques.

“Lo que han debido hacer es atender a los que están acá, dispuestos a validar. Sean serios señores del CNE. Más de 500 personas están dejando sin validar en parque La Marina y eso es intolerable e inaceptable. No tienen los pantalones para decirle al país que hay más de 500 personas esperando por validar por Primero Justicia”.

El parlamentario invitó a todos los zulianos a asistir masivamente este domingo, segundo día de validación para la tolda amarilla a relegitimar al partido que “siempre está donde la gente lo necesita”. “El CNE no puede más que este Bravo Pueblo, se creen todopoderosos y eso lo responderán ante la justicia. La lucha democrática y electoral les seguirá cobrando una a una estas arbitrariedades y atropellos. Mañana estaremos en la calle, con la misma disposición, con más entusiasmo, con más fuerza porque no van a poder con Primero Justicia”.